Cuenta atrás para que este septiembre empiecen a funcionar los primeros radares para controlar la velocidad de los vehículos en el interior de Barcelona. El Ayuntamiento ha confirmado a 20minutos.es que en su gran mayoría ya están instalados y que, tal y como estaba previsto, se pondrán en marcha el próximo mes. Está por determinar el día exacto.
Los radares serán un total de 17, de punto, y comenzarán a suponer multas para los infractores en enero de 2023. En una primera fase pedagógica únicamente mostrarán a los conductores la velocidad a la que circulan, luego los que no respeten el límite máximo permitido recibirán notificaciones -de octubre a diciembre-, y finalmente, cuando comience el nuevo año, se les multará.
De estos 17 radares, 12 estarán en entornos escolares y cinco en algunos de los lugares de mayor siniestralidad de la ciudad: en Aragó entre Urgell y Casanova, Gran Via con Sant Roc, Diagonal con Pius XII, Diagonal con Numància y Bonanova con Anglí.
Las escuelas que contarán con radares cerca serán las siguientes: Col·legi Lestonnac, Escola Escolàpies Llúria, Dominiques Barcelona, Escola Xirinacs, Escola Entença, Col·legi Sant Miquel, Institut Moisès Broggi, Escola Mirelletes, Escola Antoni Balmanya, Escola Dovella, Escola Poeta Foix, Escola Pia Balmes, Jesuïtes Sant Gervasi, Escola Anglesola, Escola Ítaca y Escola de les Aigües.
Los nuevos radares de tramo multarán en días
Fuentes municipales han señalado, asimismo, que "tras meses de avisos", está previsto que en cuestión de días empiecen a multar los cuatro nuevos radares de tramo que se colocaron en los accesos a la capital catalana, donde ya existían algunos -inicialmente estaba previsto que comenzaran a sancionar en agosto-. Se instalaron en los túneles de la Rovira, de Badal y de Glòries y en la Ronda Litoral.
El hecho de que los radares de tramo permitan calcular la velocidad media en un recorrido hace posible identificar a los vehículos que superan el límite de forma continuada. Además, evita el efecto frenazo-aceleración que con frecuencia se produce en los de punto. También posibilita al conductor corregir un exceso de rapidez momentáneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario