miércoles, 24 de agosto de 2022

AGRESIÓN POR EL MÉTODO DEL PINCHAZO EN UNA DISCOTECA DE CALAFELL

 

José Manuel Baselga

La discoteca Vip’s de Calafell ofrece a los Mossos d’Esquadra y a la joven que hace unos días denunció haber sufrido un pinchazo en el local imágenes de las cámaras de seguridad del día de la presunta agresión.

El local contactó con familiares de la denunciante para ofrecer la ayuda necesaria en el caso de iniciar una investigación para determinar si realmente hubo un pinchazo con el objetivo de sumisión química como los que se están denunciando en muchos locales y fiestas por todo el país.

Amigos de la joven que señaló haber sufrido un pinchazo explicaron en Twitter que tuvo dificultades para mantenerse en pie, obnubilación, desorientación y dolor de cabeza además de unas elevadas pulsaciones.

Tuvo que ir a Urgencias

También señalan que la joven tenía visión borrosa, mareos, temblores y mucho miedo y que tuvo que acudir a urgencias donde la suministraron diferentes medicamentos.

La joven puso denuncia en los Mossos al día siguiente del presunto pinchazo, pero indicó que no había sufrido ni agresión sexual ni robo. Así, se han abierto diligencias por un posible delito de agresión por pinchazo pero no por sumisión química.

Disco Vip’s ha emitido un comunicado en el que señala que el personal de seguridad nunca ha desatendido una petición de ayuda, el control de la puerta de acceso o el seguimiento de cualquier protocolo de actuación violenta que se presente.

Explican que en el local no hubo constancia de que se tratase de un pinchazo de agresión sexual y que a la persona se la atendió por un mareo. Por eso se la acomodó en una sala con unos sofás.

En su comunicado la discoteca señala que «cualquier persona que tenga la certeza de haber sufrido una agresión de este tipo debe poner una denuncia en la comisaría de los Mossos».

Disposición para colaborar

Explican que «estamos en total disposición a colaborar en la identificación del presunto agresor a través de las grabaciones y aportación de todos los datos necesarios para ayudar a la investigación» explican responsables del local,

La discoteca mantiene conversaciones con el Ayuntamiento de Calafell para instaurar un plan de acción en el ocio nocturno para la prevención y actuaciones para este tipo de agresiones.

En caso de sufrir un pinchazo debe avisarse de forma rápida a la policía o acudir de urgencia a un hospital y pedir un protocolo de sumisión química. Es importante poder contar con testigos que ayuden a una posible investigación de los hechos.

En caso de una agresión así hay que denunciar en Mossos y acudir a un centro hospitalario

No hay comentarios:

Publicar un comentario