Mostrando entradas con la etiqueta CATALUNYA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CATALUNYA. Mostrar todas las entradas

domingo, 21 de junio de 2026

A PROPÓSITO DE LA "ESCORIA HUMANA"

Publicación en Fb por Sergi Font, que comparto en su totalidad:

Sé que lo que voy a relatar ahora a muchos de mis amigos y conocidos no les va a gustar, siempre he sido fiel a mis valores e ideas, he ido evolucionando en mis opiniones y algunas de ellas, sobretodo desde que peino algunas canas, tengo convicciones.

Lo cierto es que hace unos días por redes sociales me llegó que una anciana de 81 años fue atracada por un joven desalmado, un pobre diablo de origen marroquí, que a su vez fue detenido por la policia en la ciudad de Badalona; hasta ahí todo el mundo diría: "... bueno, eso pasa todos los días en las grandes ciudades.", pero hay que añadir que el Alcalde de este municipo, el Sr. Xavier Garcia Albiol, hizo publica la fotografía del joven atracador, y añadio en directo: los apelativos de "Escoria humana", o que si fuera por él "lo deportaría a nado a su país".

Después de estas declaraciones no se hicieron esperar las acusaciones al Alcalde de "racista", incluso con una denuncia por parte de una Asociación de derechos humanos... Pues bien, yo estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Albiol, esa señora de 81 años podría ser mi madre, o tu suegra, o tu abuela, no hay derecho que alguien vaya a robar o intimidar a una persona mayor, que bastante sufrimiento tiene todos los días con sobrevivir con una pensión minúscula en un país enfermo de inflación crónica, si para más inri resulta que ese atracador es alguien que vive en un país que lo ha acogido con todos los derechos como un ciudadano autóctono, que disfruta de su "paguita"-subsidios para el que no sepa lo que es-, que no trabaja y tampoco tiene ningún interés en hacerlo en el futuro... pues eso, yo también lo voy a etiquetar como ESCORIA, o mejor dicho, "ZURULLO"...

Lo siento, en mi país no quiero indeseables, no quiero que se malinterprete, no estoy en contra de la inmigración cuando es controlada, cuando es de personas que vienen a trabajar y en búsqueda de un porvenir mejor, pero para todo aquel que viene a delinquir o aprovecharse del Sistema del Bienestar, siendo mantenido a la sopa boba con "paguitas" y sin intención de dar golpe en su vida no tiene sitio sitio en este país, ya hay vagos y delincuentes autóctonos suficientes, nos nos hace falta traerlos de fuera.

Una cosa es tener buen corazón, conmoverte y ayudar al más débil o necesitado, pero los "Buenismos" y la demagogia sólo llevan a destruir una sociedad que ha costado y cuesta mucho por mantener.

No quiero indeseables ni escorias humanas, sean del país que sean, pero además no puede ser que encima dejemos quedarse a este tipo de gente aquí, es del género tonto, de juzgado de guardia.

Ahora ya si quiere alguien ya me puede llamar facha, que se ha puesto muy de moda, y que la mayoría de la gente que lo dice es sumamente ignorante, sin pajorera idea de lo que habla.

Desde aquí defiendo la postura del Sr. Albiol.

Sergi Font

miércoles, 17 de junio de 2026

EL BARÒMETRE MORAL DE SALVADOR ILLA

 

LA BARCELONA DE ILLA

El que repite como un loro la voz de su amo diciendo que Catalunya, igual que España, va como un cohete, lo que se le olvída decir es hacia dónde está yendo ese cohete. 

Publicado en Fb por El Periódico:

La Ronda Litoral se ha convertido en un reflejo del dramático aumento del sinhogarismo en Barcelona, donde las cifras han crecido un 45% en solo un año. Desde la Zona Franca hasta la Vila Olímpica, miles de personas luchan por sobrevivir en medio de precariedad y desalojo, mostrando cómo el fenómeno del sinhogarismo se desplaza y cambia en la ciudad. Una situación que merece atención y reflexión.


Reina la miseria cuando los corruptos gobiernan

miércoles, 10 de junio de 2026

PAGAMOS IMPUESTOS PARA QUE NOS INSULTEN

Me vas a decir que no resulta insultante que a uno de esos menas que llega a España con la patada en la puerta, sin documentación y sin haber cotizado un euro se le aloje en un hotel de cuatro estrellas a pensión completa, móvil y dinero, que al parecer cada uno de ellos le cuesta a las arcas públicas unos seis mil euros mensuales, mientras que tú habiendo cotizado toda tu puta vida, tengas que pagar por ver la TV en un hospital público, como si no fuese suficiente desgracia tener que estar ingresado. En el de El Vendrell, que para aparcar hay que hacer encaje de bolillos, porque claro, hubo errores de cálculo al hacer el proyecto, no se acordaron de calcular los vehículos que podían acudir al centro hospitalario, y una vez dentro, si el paciente quiere ver la tele, a pagar 1,73 €/h, con dos cojones, como si la tele pública le costase dinero al hospital. Esta es la evolución, este es el progresismo, esta es la integración, esta es la mierda que nos están vendiendo.


Eso sí, tienen el detalle de aclararte que solo pagas por la tele en funcionamiento, si la apagas es gratis. 😂😂😂


PAPAFERNALIA

Mientras por todas las cadenas tenemos que tragar el lamentable espectáculo de todos los corruptos haciendo el PAPAnatas en Barcelona, por otro lado encontramos un sin parar de lamentables y graves sucesos que parecen no interesar, porque claro, a ver quien lo justifica, el caso es que todos estos que deberían estar encerrados, ahí los tienes, como si tal cosa, qué asco de sociedad, que asco de país y qué asco de Europa.

Publicado en FB por Joan Oller Fernández:

Pànic al centre de Barcelona per un home armat amb dos ganivets, reduït després de ferir un jove.

Els "brots psicòtics" que diu Núria Parlon (PSC) i les polítiques de Jaume Collboni (batlle de Barcelona PSC) estan a l'ordre del dia.

Un tret al cap al mati, un "pertorbat" per la tarda...en algun lloc que no sabem una estrebada a una iaia, un troç més enllà una violació a una nena...

Barcelona "casos aïllats" "percepcions" "volem acollir"...

El cas és que aquesta "pandèmia" ja hi és a qualsevol ciutat o poble de Catalunya.

Gaudim del que votem...



martes, 9 de junio de 2026

LA JUSTICIA COLAPSADA

Ja són uns quants que intenten convèncer-nos que tot això d'AC és un muntatge, que la Silvia Orriols és una més que en el seu moment es transformarà en una nova corrupta, intenten fotre merda a la desesperada perque es veuen venir el tsunami Orriols, i si m'ho permets, encara que fos així, quin és el problema si ja hi estem acostumats? La solen anomenar feixista aquells que no toleren una altra opció que no sigui la seva, l'anomenen racista per rebutjar l'islam, aquesta religió que mai s'integrarà en aquesta societat, utilitzen vídeos de concentració de feixistes d' extrema esquerra insultant-la, típic dels que no tenen arguments per rabatir-la, sol passar en quells que no li arriben ni a la sola de la sabata. Apa, aneu a pastar fang, ja us agradaria comptar en el vostre partit amb algú que se li semblés, encara que només fos una mica.

lunes, 8 de junio de 2026

EXTREMA IGNORÀNCIA

El sociòleg Alfons Durán-Pich analitza Aliança Catalana i Sílvia Orriols al programa “Vull una resposta” d’@etvterramar (2023).

 

jueves, 28 de mayo de 2026

SALVADOR ILLA TAMBIÉN VA A CAER

Este espabilado de Illa ya hace tiemopo que está en el punto de mira, no solo desde cuando era ministro, sino desde cuando fue alcalde de la Roca, puede que hasta ahora haya sido una pieza escurridiza en todo este entramado mafioso, pero ahora que la policía, la guardia civil y la justicia se han puesto las pilas, seguirá apareciendo su nombre, y probablemente más pronto que tarde también le llegue la citación del juez, ya iría siendo hora de verlo en el banquillo como el resto de la banda, tic tac, tic tac...

 

lunes, 25 de mayo de 2026

BARCELONA: BARRA LIBRE PARA LOS DELINCUENTES

 

David Bernalte, secretario general del sindicato SIP-FEPOL de la Guàrdia Urbana, ha explicado en El Cafè d'Idees de TVE cómo prolifera la multirreincidencia en Barcelona. "Una vez el delincuente ya se ha instalado en la ciudad, opera con tranquilidad en zonas como Ciutat Vella porque no hay presión policial ni jurídica", ha explicado. El representante sindical ha asegurado que hay "zonas de confort delincuencial" que ofrecen "total impunidad" a los delincuentes para actuar.

Por una parte, denuncia la falta de efectivos que impide ejercer una presión policial sostenida para combatir la inseguridad creciente. Por otra parte, afirma que "es muy difícil que los delincuentes acaben entrando en prisión", lo cual genera "un efecto llamada" para los delincuentes. Además, explica que muchos vecinos conocedores de la situación no llaman a la policía y esto aumenta la impunidad.

CUANDO EL MAR AVANZA