Hace ya bastantes años, escuché en modo campechano ”antes teníamos un franco, y ahora tenemos cuatro mil franquitos “. Como ven, una vez más, la sabiduría popular, siempre va por delante. Unos años después podemos constatar perfectamente lo acertado de aquella afirmación, y en base, a la tomadura de pelo en la que han convertido el actual régimen "democrático" español.
Juan Marín, se presentó a las últimas elecciones autonómicas andaluzas de hace apenas un par de meses, y como número uno de su partido. No sacó ni su propio escaño, el pueblo no lo votó. Insisto no lo votó. Los electores tuvieron la oportunidad de votarlo, solamente tenían que coger la papeleta con su nombre y depositarlo en las urnas. Sin embargo, el pueblo soberano ejerciendo su derecho democrático, decidió ponerlo fuera del parlamento.
Una de las noticias del día en los medios escritos, es el acuerdo entre la Junta de Andalucía y el gobierno de España, para evitar el recurso contra la ley del suelo. No me he preocupado de leer el contenido de la noticia, sí les digo la verdad, me interesan ya muy poco los enjuagues que se hacen entre políticos de distintas administraciones, el final siempre es el mismo; Recortes de libertades para el Pueblo y un nuevo pellizco a su bolsillo. Lo que sí me ha sorprendido es la foto con la que se ilustra la noticia. En la misma, aparecen -con notables mascarillas, ya saben por lo de la big-farma- Mari Fran Carazo, consejera de fomento de la Junta, siendo felicitada por nuestro presidente Juanma Moreno. Hasta aquí nada que objetar, pero me llama poderosamente la atención, que también se aprecia, una bancada lateral en la que aparecen algunas autoridades del parlamento, puedo distinguir en la cabecera de la misma, al señor Juan Marín, naturalmente tocando las palmas fervorosamente, a continuación, y en la misma actitud, no está muy claro, pero creo que es, el actual presidente del parlamento, el que fuera consejero de sanidad, señor Aguirre.
Todos sabemos lo que es una Dictadura, muchos creíamos saber lo que era una Democracia. Lo cierto es que la mayoría de nosotros, desconocíamos como se define la perversión de una democracia. Un régimen –El régimen democrático español en este caso- que poco a poco y sin que apenas, el Pueblo se dé cuenta, se ha convirtiendo en un régimen totalitario para así perpetuarse en el poder. Un régimen que no deja de recortar, eso sí muy disimuladamente, derechos y libertades al Pueblo, un régimen en que de igual manera ha acabado con la separación de poderes y sus necesarios contrapoderes y un régimen -aquí todavía cabe una vueltecita mas de tuerca- que depura o lo intenta, a quienes no se pliegan al mismo. Les acabo de definir, una Dictatocracia, que es, en lo que se ha convertido el regimen que naciera como democracia en España, hace algo más de cuarenta años.
Retomando lo anterior, ha quedado perfectamente reflejado, como nuestros gobernantes, en este caso Juanma Moreno, han perdido hasta el más mínimo pudor democrático, al poner en el parlamento a un señor, al que el pueblo y a través de las papeletas depositadas en las urnas, ha expulsado del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario