Una nueva investigación sobre el comportamiento repugnante de las fuerzas de paz de la ONU en la República Democrática del Congo ha confirmado veinte años de mala conducta sexual generalizada que destruyó miles de vidas.
Las víctimas dicen que fueron traficadas, violadas, embarazadas y abandonadas sin manutención infantil.
Las fuerzas de paz de la ONU de 12 países «han engendrado y abandonado a miles de niños» en los últimos 20 años en la República Democrática del Congo https://t.co/8X2vZKZ90t— Mizz Ebony 😉👸🏾👑 (@mizz_ebony247) 16 de agosto de 2022
Desde 1999, Estados Unidos ha desplegado tropas en el Congo, donde actualmente están sirviendo en la misión «Monusco» de la ONU. El nuevo informe es más amplio que el anterior, ya que entrevista a unas 2.500 personas, incluidas mujeres y niñas que han sido violadas por el personal de mantenimiento de la paz y los niños que son el resultado de esos crímenes.
Más de 1.000 encuestados mencionaron a los niños engendrados por el personal de mantenimiento de la paz en el estudio, a pesar de que los entrevistadores no lo mencionaron primero.
Las «fuerzas de paz» de la ONU violan a niños parece ser muy común.
«Algunos de los desplegados parecen estar tratando estas misiones como una oportunidad para el turismo sexual y los delitos sexuales», https://t.co/7rYUTgsllt— Prof. Azeem Ibrahim OBE (@AzeemIbrahim) 15 de agosto de 2022
Muchas de las sobrevivientes eran menores de 18 años en ese momento y dijeron que se les prometió apoyo si un encuentro sexual resultaba en un embarazo.
Sin embargo, las mujeres quedaron en la pobreza sufriendo con hijos sin padre cuando el personal de mantenimiento de la paz abandonó sus compromisos y se redesplegó fuera del Congo después de que las niñas quedaron embarazadas.
Parte del problema es que algunos de los desplegados parecen estar tratando estas misiones como una oportunidad para el turismo sexual y los delitos sexuales que es poco probable que cometan en sus países de origen», dijo Kirstin Wagner, quien trabajó en la investigación.
Si bien algunos de los embarazos fueron el resultado de relaciones sexuales consentidas, la mayoría de las víctimas fueron violadas, y muchas otras fueron vendidas y utilizadas como prostitutas por otras fuerzas de la ONU.
Hasta el día de hoy, a todos los sobrevivientes congoleños con niños se les ha negado asistencia financiera, porque según la ONU, la misión es hacer que los delincuentes rindan cuentas en lugar de pagar a las víctimas. Ni la ONU ni ninguna fuerza de mantenimiento de la paz que dejó atrás a sus familias han ofrecido apoyo financiero.
La investigación descubrió que algunas víctimas se vieron obligadas a recurrir al trabajo sexual para ganarse la vida debido al estigma cultural asociado con tener un hijo fuera del matrimonio.
La ausencia de sus padres y sus repercusiones en sus vidas fueron mencionadas con frecuencia por los hijos abandonados de las fuerzas de paz durante las aproximadamente treinta conversaciones de los investigadores con ellos.
Se determinó que numerosos sobrevivientes estaban experimentando un trauma emocional.
La ONU afirma que ha implementado una serie de medidas para protegerse contra los abusos cometidos por sus fuerzas de mantenimiento de la paz. Pero sus violentos enfrentamientos con los lugareños han sido bien documentados en todo el mundo durante muchos años, y la ONU ha hecho muy poco para ayudar a sus víctimas hasta este momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario