domingo, 21 de junio de 2026
martes, 19 de mayo de 2026
jueves, 9 de abril de 2026
miércoles, 8 de abril de 2026
MIENTRAS EL GOBIERNO DERROCHA EN EL EXTRANJERO...
¿Dónde está el iluminado Pere Navarro, el rey de las normas y los radares?
domingo, 8 de marzo de 2026
jueves, 5 de marzo de 2026
Y DESPUÉS DE LA BALIZA...
sábado, 28 de febrero de 2026
jueves, 12 de febrero de 2026
SI VAS A COMPRAR UN VEHÍCULO DE OCASIÓN, ESTO TE INTERESA
Publicado en Fb por "Afectados ocasiónplus" (Alex B. López):
sábado, 13 de diciembre de 2025
PATINETES: SE ACABA LA FIESTA
Motorpasión:
viernes, 12 de diciembre de 2025
domingo, 7 de diciembre de 2025
miércoles, 26 de noviembre de 2025
LA BALIZA DE LA DISCORDIA
Estas últimas semanas corren ríos de tinta, y de vídeos sobre el tema, al parecer, y siempre según opiniones de personas debidamente informadas, nos encontramos ante una obligación por decreto ley, pero sin estar contemplada en la normativa de tráfico, algo insólito pero no extraño teniendo en cuenta el nivel de gobernantes que tenemos.
Muchos disponemos de la baliza que salió a la venta ya hace más de un año, pero sin el dispositivo de geolocalización. La que ahora exigen vulnera descaradamente la ley de protección de datos. Una gran parte de vehículos ya dispone del sistema SOS donde en caso de accidente ya se produce la llamada de socorro con la correspondiente ubicación, aun no disponiendo del mismo, nadie circula sin el teléfono móvil, por lo que la excusa de la ubicación es la mayor estupidez que se les podía ocurrir.
Han salido infinidad de opiniones respecto a la eficacia del dispositivo; nula visibilidad en caso de curva cerrada, cambio de rasante, niebla, etc., así como la duda con los camiones por la altura del vehículo, o en algunas autocaravanas donde debido a las características de sus materiales la sujeción magnética resulta inútil.
En caso de avería lo tengo claro, colocaré la baliza y seguiré utilizando los triángulos, el aviso del vehículo y la llamada por teléfono, si me paran les enseño la baliza que llevo, les comento lo absurdo e ilegal del sistema de localización, y si me sancionan a recurrir la multa, probablemente suceda lo mismo que con el confinamiento, que luego les toca devolver el dinero, suelen hacer este tipo de cosas, ideas descabelladas de gente inútil.
![]() |
| Baliza sin geolocalizador |
miércoles, 19 de noviembre de 2025
lunes, 17 de noviembre de 2025
¡QUE NO TE DEN LA BALIZA!
Publicado por Fernando López Mirones:
Impreso modelo para que:
¡NO TE DEN LA BALIZA!No las compre, aguante, nos prueban a ver cuan temerosos y obedientes somos.
jueves, 13 de noviembre de 2025
martes, 11 de noviembre de 2025
domingo, 26 de octubre de 2025
martes, 7 de octubre de 2025
lunes, 22 de septiembre de 2025
viernes, 5 de septiembre de 2025
LA AP-7 DE 120 A 150 Km/h
Ya empieza a ser hora de que estos de la DGT se pongan al día, el eterno debate de la velocidad da mucho de sí, una cosa es aumentar la velocidad en toda las autopistas y otra, como se comenta en el artículo, hacerlo en función de la densidad del tráfico, el estado del tramo y las inclemencias meteorológicas. Teniendo en cuenta la tecnología actual se trata de una excelente idea, no tiene sentido ir a 120 con la vía cargada de tráfico y a las 10 de la mañana, que a las tres de la madrugada y con la vía vacía. A ver si es verdad y llega a materializarse.








