Mucha protección a los ciclistas, sin embargo muchos de ellos se siguen pasando las normas por el forro mientras la DGT sigue obsesionada con los conductores, que es de quienes puede sacar mayor rédito, y esta nueva meada fuera del tiesto va a llevar mucha polémica, sino al tiempo.
sábado, 27 de junio de 2026
¿VUELVE LA DGT A MEAR FUERA DEL TIESTO?
viernes, 26 de junio de 2026
¿QUIÉN GESTIONA "AMBULANCIAS FALCK"?
Esta mañana he vivido una experiencia de esas que confirman el hecho de que en el paro no están todos los que deberían. Y uno/a de esos/as debería ser -el/la responsable, jefe/a, encargado/a, o CEO, que aunque suene a chorrada eso está muy de moda,- de "Ambulancias Falck", y no solo este/a, sino aquellos/as de la "Xarxa Sanitaria Santa Tecla" que, por los motivos que sean ha decidido cambiar de empresa y han optado por esta, es evidente que poco o nada se han informado, solo hay que echar un vistazo por las redes para ver qué opinan los usuarios, clientes, pacientes, familiares, incluso los propios empleados.
Vaya por delante que esos empleados, varios de los que he tenido la ocasión de conocer, nada tienen que ver con mi queja, más bien todo lo contrario, ellos han estado en todo momento super amables, educados y diligentes con su trabajo, todo lo contrario de quienes están por encima de ellos.
Se trataba del traslado de un centro a otro para un paciente recién operado de la cadera, con visita de control y regreso al centro de orígen, debido a la situación de inmobilidad ese traslado no podía hacerse de otra forma que no fuese con ambulancia.
Una vez terminada la visita y siguiendo instrucciones del centro de orígen, realizo la llamada al teléfono de la empresa para solicitar el traslado de regreso, eso se produce sobre las 10:15, se confirma la llegada para una hora, sobre las 11:15, indicando que si no aparece se puede volver a llamar para consultar el seguimiento, a las 11:28 llamo para consultar, me responde una mujer y me dice que puede tardar aproximadamente una hora, a las 12:45 vuelvo a llamar y me dice que todavía puede tardar un poco, sin precisar, a las 13:47 llamo de nuevo y me dice que según el GPS de la ambulancia llegará en unos veinte minutos, cuando finalmente aparece, son las 14:50, o sea, casi tres horas y media de retraso, peor que los trenes de cercanías.
Todo ese tiempo de espera ha sido un contínuo de ambulancias entrando y saliendo, he aprovechado varias ocasiones para comentar con algunos de los sanitarios y conductores de los vehículos para ver si alguno me podía aclarar esta situación, si se trataba de algo habitual o solo estábamos ante un caso puntual. Ha resultado decepcionante observar los gestos y comentarios de todos ellos, coincidiendo en que: por un lado la empresa al parecer es nueva, no sé si en la zona o en Catalunya, puesto que la empresa es según internet danesa y opera en varios países y en diferentes servicios, llama la atención que todas las que se veían de esta empresa eran nuevas, por otro lado, su personal, algunos conductores es la primera vez que pisan la zona, en el trayecto de ida, el conductor tenía que tirar de GPS, y los técnicos no conocían ni el hospital ni el protocolo de recepción y entrega del paciente, lo que entorpece y retrasa aún más el proceso, dando en general una sensación de falta de organización, descoordinación y caos dignos de una empresa de aficionados, e insisto, nada que ver con el trato del personal, es evidente que quien los dirige y coordina no está a la altura de sus propios empleados.
La empresa tiene diferentes bases repartidas por esta comarca y limítrofes, y esa falta de organización y coordinación se manifiesta cuando mandan un vehículo a hacer un traslado de una zona desde una base lejana teniendo disponibles vehículos en una base más próxima. (explicado por ellos mismos)
La explicación del GPS también hace aguas cuando te dicen que la ambulancia está a 20 m y llega casi una hora más tarde.
Para rematar la faena, el servicio de atención telefónica: en cada una de las llamadas te pueden tener una media de diez minutos pegado al teléfono.
En definitiva, y como le comentaba a más de uno de esos empleados, ya me gustaría a mí poder echarme en cara tanto al responsable de la empresa, como al de la Xarxa Sanitaria que ha tenido la genial idea de contratar a esta impresentable empresa. Solo hay que echar un vistazo por internet, en quejas y en opiniones sobre la misma para comprobar el grado de satisfacción en general.
¡AMBULANCIAS FALCK FIASCO!
jueves, 25 de junio de 2026
ESPAÑA - MARRUECOS, ¡ACUERDOS YA!
martes, 23 de junio de 2026
¡PROTÉGELO!
Publicado en Fb por Wamiz - Mi canino:
lunes, 22 de junio de 2026
EL CLIMA HA DEJADO DE SER UN ARMA
Mi amigo CB me acaba de mandar este artículo, supuestamente estaría publicado por Julián Assange, durante tiempo han ido apareciendo diferentes publicaciones al respecto, por lo que probablemente sea autèntico.
¿CUÁNDO VAMOS A REACCIONAR?
Estoy seguro de que la mayoría no nos quejaríamos por estos precios si el producto fuese autóctono, lo que resulta decepcionante y vergonzoso, es que nuestros agricultores tengan que deshacerse del producto y los ciudadanos tengamos que tragar con productos de fuera, con menor calidad y mayor precio. Esta es otra prueba que pone de manifiesto que a los políticos, nacionales y europeos les importamos una mierda.
A esta banda criminal (declarada) les debería dar vergüenza situaciones como esta.
domingo, 21 de junio de 2026
A PROPÓSITO DE LA "ESCORIA HUMANA"
Publicación en Fb por Sergi Font, que comparto en su totalidad:
sábado, 20 de junio de 2026
QUÉ MALA ES LA HEMEROTECA PARA ALGUNOS
¿Te acuerdas de este impresentable que en su día fue presidente de Cantabria, el que va por la vida de campechano regalando anchoas?, ¿ese que sin tener ni puñetera idea de salud ni de medicina se subió al carro de los energúmenos que aprovechando su tirón mediático recomendaron, o mejor dicho, presionaron para que te metieras ese veneno al que llamaron vacuna y qué provocó muertes e infinidad de afectados con efectos secundarios?, pues mira tú por donde que hoy haciendo limpieza en el PC me aparece este fragmento de vídeo que tenía guardado, donde se le ve tan convencido y sin cortarse un pelo. Probablemente crea que los ciudadanos somos tan estúpidos que lo hemos olvidado, pues va a resultar que no, ni olvido, ni perdón, y lo que debería haber hecho si le hubiese quedado un mínimo de dignidad, sería haberse disculpado públicamente, pero ya se sabe, ¿qué se puede esperar de un lobo disfrazado de cordero? Encima tiene publicado un libro que se titula "Por qué pasa lo que pasa", si pudiera le respondería que pasa lo que pasa gracias a personajes como él Pues nada, ahora a tragar...
TENEMOS MUCHO QUE APRENDER DE LOS JAPONESES
Que España está llena de cerdos nadie lo pone en duda, y no me refiero a los de cuatro patas, sino a esos incívicos cuyo comportamiento podemos observar a diario y en cualquier rincón. En Japón, según diferentes artículos y testimonios de quien ha viajado al país, se puede comer sopa en el suelo, literalmente, y es que nos llevan siglos de ventaja en prácticamente todo, pero por lo que respecta a la limpieza y el orden, están a años luz. Ya nos iría bien parecernos aunque solo fuese un poco, porque resulta vergonzoso ver a padres echando porquería por el suelo o por la ventanilla del coche y hacerlo delante de sus hijos, buen ejemplo de cultura barriobajera, nos falta educación, respeto y sentido común.





