jueves, 27 de febrero de 2025

SERVICIO DE RECOGIDA

Lamentablemente ya nos hemos acostumbrado a esas imágenes que aparecen cada dos por tres en las redes, con bolsas, restos de poda u otros objetos fuera de los contenedores, muebles y electrodomésticos en la acera, incluso sacas de runa de obra, que en este caso se suelen quedar semanas ahí tiradas en medio de la acera o de la calle.

La pregunta es si estamos haciendo lo necesario para evitarlo, cuanto menos, minimizar el problema, personalmente creo que no; carteles como este deberían ser una plaga, pero no en formato cuartilla, sino, pancartas A1 colgadas en todos los establecimientos, tanto municipales como privados, vallas y tótems publicitarios, paradas de bus, etc., et., y como no, algo esencial, en la página web del ayuntamiento y redes, ahí debería aparecer fijado en la cabecera, en definitiva. que nos lo encontrásemos hasta en la sopa de tal manera que el mayor de los despistados del municipio no pudiese alegar desconocimiento.


 Esto debería ser mención especial y en cartel exclusivo, a ver si se entera el típico cerdito y toma nota:


Se podría también advertir de la presencia de cámaras itinerantes (aunque no todas no fuesen reales, como hace la DGT) de tal manera que produjesen efecto disuasorio. 

Hay puntos estratégicos en los que se podría asegurar que más de uno sería cazado por alguna de esas cámaras, y la sanción, en lugar de 750 €, que fuese de 1.500, así se amortizarían a corto plazo. En cuanto se cazaran un par de elementos y se hiciera publicidad, se reduciría drásticamente ese lamentable paisaje que suelen dejarnos estos personajes incívicos, que por cierto cada día son más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario