Cuando gobiernos y medios de manipulación masiva nos hablan de coches eléctricos, parece que nos están hablando de una auténtica panacea. De la última maravilla inventada por el hombre, algo que va a cambiar nuestras vidas por completo y que va a convertir a la humanidad en más resiliente, sostenible y bla, bla, bla…
Pero una cosa es lo que nos cuentan y otra muy distinta es la triste realidad. suponemos que ya habrán visto muchos vídeos en los que alguno de esos coches e incluso autobuses, comienzan a arder sin más por culpa de las baterías. Incendios que se propagan, además, de forma casi instantánea por el vehículo, convirtiendo a estos en un auténtico peligro para sus ocupantes.
Pero por si esto fuera poco, hoy hemos conocido que una de las marcas automovilísticas punteras a nivel mundial, BMW, ha publicado una advertencia haciendo un llamamiento a los propietarios de alguno de sus modelos eléctricos. Se trata de algunos modelos fabricados entre el 22 de noviembre de 2021 y el 30 de junio de 2022.
En el comunicado se informa que se estima que alrededor de 83 unidades de los vehículos 2022-2023 iX xDrive50, iX M60, 2022 i4 eDrive40 e i4 M50 tienen un defecto que conlleva el riesgo de un cortocircuito eléctrico que podría desencadenar un incendio. Según BMW, estos vehículos fueron fabricados con una batería de alto voltaje “que puede no haber sido producida por el proveedor de acuerdo con las especificaciones”.
Como verán, parece que con los vehículos eléctricos no todo es perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario