Mostrando entradas con la etiqueta Economía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Economía. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de junio de 2026

¿CUÁNDO VAMOS A REACCIONAR?

Estoy seguro de que la mayoría no nos quejaríamos por estos precios si el producto fuese autóctono, lo que resulta decepcionante y vergonzoso, es que nuestros agricultores tengan que deshacerse del producto y los ciudadanos tengamos que tragar con productos de fuera, con menor calidad y mayor precio. Esta es otra prueba que pone de manifiesto que a los políticos, nacionales y europeos les importamos una mierda.

A esta banda criminal (declarada) les debería dar vergüenza situaciones como esta.

jueves, 18 de junio de 2026

QUIENES TE ROBAN PONEN LAS NORMAS, Y HACIENDA VE LO QUE LE DA LA GANA

Resulta irónico que nos tengamos que sentir vigilados por aquellos que inclumplen la ley, que nos impongan normas de control aquellos que defraudan, roban,  estafan y evaden. Es insultante tener que soportar esa sangría impositiva viendo que impuestos y tasas solo sirven para mantener a un montón de parásitos que torean las leyes a su antojo, normas y la propia constitución. Es frustrante ver como tú tienes que cumplir con la ley al pie de la letra mientras ellos se ríen de la justicia. Suena a chiste que te exigan explicaciones si sacas más de mil euros en un cajero mientras ellos ingresan los millones robados en paraísos fiscales sin que hacienda mueva un dedo. En fin, un auténtico circo.

Goundo Sakho
17 JUN 2026

¿Eres de aquellas personas que aún sacan dinero de los cajeros automáticos? Pues atención, porque Hacienda ha intensificado el control sobre la retirada de efectivo: los clientes de los bancos podrán retirar la cantidad que deseen, pero deben saber que, a partir de cierto límite, la Agencia Tributaria podrá empezar una investigación sobre sus movimientos bancarios e incluso sancionarlos en caso de incumplimiento de la legislación vigente. Esta medida responde a la necesidad de poner fin tanto fraude fiscal como a los delitos monetarios.

Declaración previa

Aunque en España no existe ningún límite concreto para la retirada de efectivo, algunos bancos han establecido un máximo para las tarjetas de crédito. Esta decisión responde a motivos de seguridad de sus clientes en casos de pérdida, robo u otras situaciones. Hacienda, por su parte, tampoco ha fijado un tope para la retirada de dinero en los cajeros, pero sí ha confirmado que, desde los 1.000 euros, podrá preguntar y pedir a las entidades bancarias algunos datos de sus clientes.

lunes, 4 de mayo de 2026

EL DEPRIMENTE FUNCIONAMIENTO DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

Estos últimos días estamos viendo el despliegue de medios para regularizar a cientos de miles de inmigrantes, se van a emplear los recursos necesarios con tal de cumplir con la exigencia de este impresentable, inútil y corrupto gobierno que tenemos, sin embargo, los servicios que requiere el ciudadano dejan mucho que desear y, en algunos casos resultan lamentables.

Me pongo en contacto vía telefónica con la agencia tributaria para consultar una presunta deficiencia en su página web, concretamente en el sistema de facturación "VeriFactu", empieza el calvario..., les explico el motivo de la consulta y en lugar de dirigirme directamente al departamento adecuado me van pasando de uno a otro, en cada uno me tienen varios minutos al teléfono, en el último me mantienen más de 15  para acabar saliendo una locución diciendo que llame más tarde, se corta la llamada, se quedan tan anchos y ahí te quedas, con esa rabia y esa sensación de impotencia, donde te preguntas una vez más: ¿para qué coño pago impuestos?

El sistema solo funciona para lo que les conviene, al contribuyente, como ya cotiza, ¿para qué esforzarse en mejorar el servicio?, vamos a destinar recursos a los de fuera, esos que según ellos vienen a pagar las pensiones, pero que en realidad vienen a delinquir, a ver si se lía, que es lo que andan buscando.

El servicio de atención al cliente evidentemente es una chapuza, y ese servicio está para que puedas resolver alguna de sus otras chapuzas; se ha establecido un sistema de facturación para, según ellos evitar el blanqueo y fuga de capitales, o sea lo que los políticos suelen hacer y esa misma hacienda mira para otro lado, ese sistema entraba en vigor este año pero de momento se ha prorrogado hasta primeros de 2027, ya hay quien ha empezado a utilizarlo para ir acostumbrándose, como es mi caso. Ese sistema se aplica de dos formas: a través de programas específicos externos, pagando, o a través de la página web que hacienda tiene habilitada para ello y de forma gratuita, pues bien, quería extraer un listado de las facturas emitidas desde enero hasta ahora, entro en la página con mi certificado digital, entro en mi perfil de usuario y me dirijo a consulta de facturas...

Una vez dentro aparece un formulario para rellenar, en la parte inferior aparece la opción con el rango de fechas, le indico que quiero el listado de enero a mayo, al darle a buscar, no me aparece más que el rango correspondiente a un mes...

lunes, 20 de abril de 2026

LOS LADRONES QUE HACIENDA IGNORA

Mientras hacienda elabora planes para seguir arruinando a los ciudadanos, de tal manera que un pensionista que cobra 1200 € al mes ahora tiene que hacer la declaración de renta y pagar unos 500 €, ellos evaden cientos de millones (robados a las arcas públicas) y la agencia tributaria mirando para otro lado, nos saquean y nadie hace nada, hacienda no somos todos, probablemente también estén untados los máximos responsables de esa institución, porque de otra manera no tiene explicación.

Este vídeo ya lo compartí hace tiempo, y lo vuelvo a compartir porque como habrás podido comprobar, a todos estos parásitos ladrones no les ha pasado absolutamente nada, en este país robas a manos llenas y sales impune, dejas de pagar una pequeña sanción y te embargan en 24 h, esto es España.

viernes, 10 de abril de 2026

ESTO ES ACOJONANTE

La Caixa, supongo que como el resto de bancos, envía a sus clientes una notificación con el siguiente texto:

Aviso importante

"Querido cliente:

Le comunicamos que la normativa vigente de prevención de blanqueo de capitales exige a las entidades financieras una serie de medidas, entre las cuales hay la obligación de obtener y mantener actualizada la información y documentación de nuestros clientes.

En su caso, no disponemos de toda la información o documentación requerida o la aportada no está vigente, por lo cual le agradeceríamos que actualice los datos de actividad profesional y operativa.

...

Nos gustaría resaltar que, tratándose de un requerimiento legal, en caso de que esta información no conste en nuestros sistemas en los próximos 60 días, nos veremos obligados a limitar la operativa de sus contratos.

..."

Vamos a ver, políticos de mierda (perdón por la expresión pero me sacan de mis casillas), ayer mismo compartía en esta entrada el caso de los 600 o 700 millones en multas de la DGT que nadie sabe donde están y los rastreros de hacienda mirando para otro lado. En un país donde los mismos políticos entran y salen con vuelos sin control y maletas llenas de dinero, donde esos políticos corruptos son los mayores evasores de capital del país, donde los pillan con sobres para arriba y para abajo, comisiones ilegales y mordidas. Un país donde la mayoría de empresas que trabajan para el gobierno inflan sus albaranes, facturas y precios, un país donde roba hasta el conserje y aquí no pasa nada, la carroñera hacienda como si no estuvira, pero, ¿con quién se meten?, con el pobre desgraciado que tiene una cuenta temblando y que apenas llega a fin de mes, amenazándolo con "limitar la operativa de sus contratos" (probablemente traducido en: "bloqueo de cuenta") si no actualiza sus datos, para evitar blanqueo de capital, dicen los iluminados. No se pude ser más HDP, cuatro o cinco mil, o a saber cuantos millones más al año en ayudas externas sin justificar, pero el problema eres tú. Lo que habría que blanquear es toda esa casta política corrupta y sin escrúpulos a la que lo único que le importa es llenarse los bolsillos. No sigo, que ya sabes que se me calienta la boca.

martes, 31 de marzo de 2026

miércoles, 25 de febrero de 2026

LOS NÚMEROS NO VOTAN, PERO PASAN FACTURA

La deuda pública en España cerró 2025 al borde de los 1,7 billones de euros. ¿Qué significa esto? Que debemos 1,698 billones, tras un aumento anual del 4,8%, según el Banco de España. ¿Quién responde por esta cifra? El conjunto de las Administraciones Públicas.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Con más gasto estructural, más impuestos y una gestión que no equilibra ingresos y desembolsos. ¿Por qué importa? Porque cada español carga con una losa financiera que compromete el futuro de nuestras familias y de nuestra Nación.


La deuda pública en España alcanza niveles históricos

La deuda pública en España alcanzó en diciembre de 2025 los 1,698 billones de euros, lo que supone un incremento interanual de 78.108 millones. El dato se sitúa como el tercero más alto de la serie histórica, solo por detrás de septiembre (1,709 billones) y agosto (1,699 billones).

lunes, 23 de febrero de 2026

SE TIENE QUE TERMINAR CON ESTA MAFIA QUE GOBIERNA

Este vídeo no se trata de ningún bulo, ni es como lo llaman ahora una "Fake news", ya hace muchos meses que desde el programa de Albert Castillon, entre otros, se viene hablando de esos 4.000 millones derrochados en partidas totalmente absurdas, descaradas en insultantes, de las que no hay ningún tipo de seguimiento ni información más allá de los importes y el destino teórico, importes que en muchos casos se deben perder por el camino, mientras en el país todo se está yendo a la mierda, si no se le da un vuelco a todo esto y echamos a estos corruptos descerebrados y ladrones, no nos vamos a recuperar en décadas.

martes, 20 de enero de 2026

HACIENDA ES UNA MAFIA

El comportamiento de la hacienda española es digna de estudio, es más parecida a una mafia que a un organismo público. Una cosa es recaudar y otra es robar y estafar, algo en lo que son auténticos expertos. Mientras todos los políticos, incluídos los responsables de ese ministerio, se toman la libertad de disponer de cuentas en paraísos fiscales, dinero que defraudan a todos los españoles, se permiten el lujo de aplicar impuestos absurdos en base a normas estúpidas que no obedecen a ninguna lógica. Imagina que tienes una vivienda en propiedad compartida con tu pareja, en caso de separación o divorcio, uno de los dos se va a vivir a otro domicilio, sea de alquiler o de un familiar, si mientras está fuera del domicilio de la pareja no cambia de padrón, a la hora de hacer la declaración de renta (en caso de ser pensionista) le sale negativa, pero, como se le ocurra la mala idea de querer regularizar su situación y empadronarse en el nuevo domicilio, entonces la declaración le saldrá positiva, así, sin más explicación y sin previo aviso. Si la ha estado haciendo durante un tiempo y le salía negativa porque no había hecho el cambio de domicilio y, un buen día, decide dejar de hacerla, pero sin conocer esa estúpida norma (habiendo hecho el cambio en el padrón), que no se preocupe, le llegará una notificación advirtiéndole de la obligación de presentarla, que saldrá a pagar y probablemente con recargo, para eso son como un reloj suizo, para investigar los miles de millones que se defraudan y salen del país, para eso no hay medios, para joderte aunque seas un simple pensionista, para eso está toda la maquinaria en marcha. Así va este país gobernado por tarados, con leyes y normas esperpénticas.

viernes, 19 de diciembre de 2025

SI TE TOCA LA LOTERÍA ESTO TE INTERESA

Hay que tener presente que hacienda está en todo, no en vano es la única administración que funciona como un reloj suizo.


jueves, 27 de noviembre de 2025

SI ESTO NO ES PARA MANDARLOS A LA MIERDA, ¡YA ME CONTARÁS!

Esto es solo una parte de los cuatro o cinco mil millones anules que salen de tus impuestos y que utilizan en lo que les sale de los cojones, no te preguntan cuándo te ha dado cita en la seguridad social para la visita al médico o para una intervención, no te han preguntado si llegas a fin de mes por los sablazos que te meten por todos lados, así que: ¿para qué te van a preguntar donde derrochar el dinero que gestionan como si fuese su chiringuito particular?

Puñetera escoria, y que tengamos que ver como sigue habiendo gente que apoya toda esta mierda.


Artículo completo en este enlace