Publicado en Telegram:
Al parecer la mujer de Pedro Sánchez estaba metida en negocios sucios Presumiblemente relacionados con la droga través del AFRICA CENTER del I.E., en una trampa tendida por los servicios secretos de Marruecos. El I.E. se deshizo de ella al saberlo y Rabat comunicó a Moncloa que tenía posibilidad de detenerla con ayuda de los americanos. Pero Marruecos siempre prefiere un "acuerdo" y amenazó a Pedro Sánchez que el escándalo le obligaría a dimitir, además de una severa condena a su esposa que no tenía inmunidad diplomática. Esa noche Sánchez no durmió y rindió, de momento, el Sahara. (FRANCE SOIR).
France-Soir comenta sobre la "gran idiotez" de Pedro Sánchez: ¡Víctima de sórdidos chantajes por los jugosos negocios de su mujer!
Finalmente, todo acaba por saberse para quien sabe esperar. La gran crisis que se ha suscitado entre Argel y Madrid, y que probablemente alcance un crescendo en los próximos días, no deja indiferente a ningún país europeo.
Si la UE se involucró de una manera muy inapropiada, está claro que el enfoque firme de Argel rápidamente dejó las cosas claras. Esto quiere decir que nuestro país no ha terminado de castigar y llamar al orden al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, hasta que éste haya revertido su "gran idiotez".
Es así como varios actores políticos y medios ibéricos han calificado la traición de Pedro Sánchez. El diario France-Soir, en una notable crónica, va más allá en el análisis. Y las revelaciones también.
Normal, además, que Francia esté mirando tan de cerca esta crisis, que resulta ser la más grave entre Argelia y España desde los acuerdos de Madrid de 1975. El periodista español Ignacio Cembrero, en un minucioso y muy documentado, no deja de mencionar que Argelia suspenderá por completo sus envíos de gas a Madrid si Pedro Sánchez no renuncia a su "gran idiotez".
En este período turbulento de crisis ucraniana y escasez de gas natural, Europa teme una especie de efecto dominó. A partir de ahí empezó a buscar las razones de la locura de Sánchez. El periódico francés, con paciencia y objetividad, explora todas las vías posibles para explicar el revés de Sánchez, que de hecho ha puesto al reino ibérico en un lío.
La pista más plausible es que los servicios secretos marroquíes chantajearon a Sánchez después de piratear su teléfono usando el software espía Pegasus, según su propia confesión. El diario evoca así el jugoso negocio de este “socialista revolucionario”, la corrupción y la mala gestión que infesta su gobierno.
Esto es lo que habíamos revelado durante varias semanas con una gran cantidad de detalles. Sánchez ahora en el inicio, por lo tanto, se vuelve hacia la Europa atlántica, de ahí su acercamiento sulfuroso con la gente de Makhzen. Mientras tanto, Sánchez, que ya se ha pegado un tiro en la pierna, acaba de alejar a un jugador importante y poderoso a nivel geoestratégico, Argelia en este caso. No ha terminado de pagar el precio. según su propia confesión.
Mehdi Gayeb
No hay comentarios:
Publicar un comentario