Los jóvenes menores de 30 años que estén desempleados, pero en búsqueda activa de empleo, pueden contar a partir de ahora con una nueva herramienta encontrar trabajo.
El SEPE ha anunciado a través de sus redes sociales, concretamente en Twitter, que se ha habilitado un nuevo buscador de empleo para jóvenes menores de 30 años tanto si tienen como si no tienen cualificación profesional.
Nuevo buscador de empleo
Este nuevo sistema habilitado y operativo, permite buscar utilizando varios filtros para perfilar con más exactitud el tipo de oferta deseada.
Este buscador está destinado para todos aquellos jóvenes menores de 30 años que estén desempleados y estén buscando activamente empleo. Este nuevo buscador pertenece al programa de garantía juvenil, promovida por la Unión Europea con el fin de facilitarse a los jóvenes el acceso al mercado laboral.
Menores de 30 años
Como hemos mencionado anteriormente, está dirigido a menores de 30 años que no se encuentren en situación de estudiar o formarse y tampoco estén trabajando por cuenta propia o ajena. Este nuevo buscador se ha lanzado ya que esta franja de edad tiene más dificultades de acceso al mercado laboral, ya sea por falta de formación o experiencia laboral.
De esta forma, podrán recibir una oferta de empleo o de formación (aprendiz o periodo de prácticas) tras acabar la educación formal o quedar desempleados.
¿Qué requisitos solicitan para poder inscribirse a la garantía juvenil?
- Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia.
- También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar, así como los menores no acompañados que aporten una Acreditación de los Servicios de Protección de Menores de la Comunidad Autónoma que justifique individualmente el acceso, mediante la inscripción, a actividades o programas de educación o formación que redunden en su beneficio.
- Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.
- Tener más de 16 años o menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción.
- No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
- No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
- No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
- Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de las personas demandantes de empleo, bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario