Las energías renovables son el futuro según Teresa Ribera. Sin embargo, parece ser que Red Eléctrica no está por la labor de poner las cosas fáciles a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esta empresa apaga sus molinos de viento cuando hay mucho viento por miedo a averías. De esta forma, se pierden grandes cantidades de energía renovable y lo único que hacen es que las reservas se reduzcan y el coste final que todos los ciudadanos reciben en su factura se incremente considerablemente. Esto se da en un momento en el que Teresa Ribera ha puesto en marcha un plan para acabar con la energía nuclear antes de 2035. Para ello invertirá un total de 26.000 millones. Pero, Red Eléctrica podría truncar estos planes con sus actuaciones y medidas “estrella” para evitar averías. Es decir, con su idea de apagar los molinos de viento cuando más viento hay, cuando podrían recabar más energía renovable.
Red Eléctrica lo tiene claro, no están dispuestos a permitir que sus molinos de viento se averíen por las grandes ráfagas de viento. Por el contrario, prefieren apagar estas infraestructuras para evitar que se estropeen y tengan que ser reparadas. Sin embargo, con esta actuación se desperdician elevadas cantidades de energía renovable que podría ser de gran ayuda para reducir los costes de la factura de la luz. Se trata de un movimiento que ha llevado a cabo Red Eléctrica en un parque eólico donde varios molinos de viento permanecen parados cuando la velocidad del viento supera determinados límites. Es decir, cuando más cantidad de energía renovable podría producirse. Sin embargo, la excusa que dan desde la empresa es que dichas infraestructuras podrían estropearse y, por ello, es mejor que permanezcan parados en dichas circunstancia. Todo ello para evitar sobrecargas.
RED ELÉCTRICA ASEGURA QUE LIMITA LOS MOLINOS DE VIENTO PARA EVITAR SOBRECARGAS
Como se puede observar en este video, al que ha tenido acceso MONCLOA.com, en un parque eólico hay varios molinos que permanecen pausados, a pesar de las buenas condiciones climatológicas de viento que hay. Sin embargo, cuando la persona que aparece en el video trata de ponerlo en marcha, al llegar a cierto punto de potencia se para automáticamente. De esta forma, el grueso de la energía que consumen los españoles procede del gas en lugar de la energía renovable que podría producirse con los parques eólicos. Sin embargo, Red Eléctrica considera que es mejor paralizar estos molinos para evitar averías, mientras los españoles no dejan de recibir sablazos en la factura de la luz, lo que se suma los elevados costes de otros productos como la gasolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario