El pasado martes día cinco aparecía esta noticia referente a un amplio despliegue policial en un bar del centro de Segur que hacía mención a una pelea con la presencia de un arma de fuego pero se desconocían los detalles, hoy aparece la noticia diciendo que se trataba del secuestro de un hombre por el cobro de una deuda.
Durante el registro se incautó una pistola. Foto: Mossos
El pasado 5 de julio la Policía Local de Calafell recibió una llamada poco después de las cinco de la tarde alertando de que una persona podía estar retenida contra su voluntad en un bar.
Ante la gravedad de la llamada por posible secuestro se avisó a los Mossos d’Esquadra de la Unitat d’Investigació de la comisaría de El Vendrell
Mossos d’Esquadra, Policía Local de Calafell, además del Sistema d’Emergències Mèdiques desplegaron un amplio dispositivo que sorprendió a los vecinos.
Cortes por el cuerpo
Los agentes comprobaron que en el bar no había actividad, pero en la trastienda una puerta daba acceso a una vivienda en la que encontraron a dos hombres. Uno de ellos sangraba y tenía cortes por todo el cuerpo.
El herido dijo que el agresor, propietario del domicilio, y otras dos personas le habían amenazado de muerte con una pistola si no devolvía el dinero que había estafado al dueño de la casa.
El propietario explicó que había dejado a aquel hombre 30.000 euros y que le había estafado y no le había devuelto el dinero.
Los agentes también encontraron en la casa un paquete con más de un kilo de cocaína, una pistola, munición real y unas bridas.
Los Mossos mantuvieron una investigación y dos días después detuvieron a otro hombre en Segur de Calafell por su presunta participación para intentar que el presunto estafador devolviese el dinero.
La intervención policial llevó a la detención de dos hombres como presuntos autores de los delitos de secuestro, pertenencia a grupo criminal, tenencia de armas, lesiones y tráfico de drogas. También quedó detenido otro hombre de 42 años por estafa.
El juez decretó el ingreso en prisión del propietario del inmueble. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.
----------------------------------------------------
Artículo publicado en "El Caso"
No hay comentarios:
Publicar un comentario