sábado, 2 de julio de 2022

INFORMACIÓN SOBRE LOS PROBLEMAS DE RECEPCIÓN DE LA TDT


Ajuntament de Calafell

INFORMACIÓ SOBRE ELS PROBLEMES DE MALA RECEPCIÓ DE LA TDT

goog_710871019Des de fa alguns dies s’estan produint problemes generalitzats de mala recepció de la TDT al municipi de #Calafell. Davant d’això, l’Ajuntament fa les següents recomanacions:
  • Assegurar-se que la instal·lació del domicili (antena i cablejat) estigui en bon estat. La TDT és especialment sensible a qualsevol mínim desperfecte.
  • Comunicar la incidència al telèfon 012 de la Generalitat, que és l’Administració titular dels repetidors i responsable de la difusió del senyal televisiu.
  • Si us diuen que els repetidors funcionen perfectament, insistiu que truqueu des d’una localitat turística que dispara la seva població en aquesta època, ja que probablement el problema sigui que la capacitat dels repetidors està superada.
  • És important fer aquest avís, perquè quan l’Ajuntament fa una protesta oficial li responen que no els consten que hi hagi queixes. Cal fer tota la pressió que sigui possible.
  • El problema pot tenir el seu origen en l’activació de noves bandes de freqüència per a la telefonia mòbil, que poden interferir el senyal de la TDT. En aquests casos, existeix el programa Llega800. Si es confirma que el problema és aquest, uns instal·laran gratuïtament un filtre a la vostra antena. Cal enviar un correu a ayuda@llega800 o trucar al telèfon 900 833 999.
-------------------------------------------------------------------------


La TDT se mueve para dejar hueco al 5G: posibles interferencias

Al llegar el 4G la TDT se movió de banda, de los 800 MHz a los 700 MHz, un movimiento que de nuevo se ha tenido que repetir con el 5G, que entre otras bandas ocupa los 700 MHz, desplazando a los canales de la TDT a los 600 MHz. Esto obliga a resintonizar los canales en aquellas televisiones que recurran a la señal por antena.

Pero además de resintonizar los canales, algunos canales puede que no puedan ver o no vean del todo bien los canales de la televisión digital terrestre. Y es que como el 5G y la TDT van a ser «vecinos», están en bandas contiguas, en algunas zonas de la comarca se pueden llegar a dar interferencias, que provoquen esa peor calidad en la tele.

Las interferencias pueden empezar cuando los operadores enciendan sus redes 5G en los 700 MHz en tu zona. Es algo que pueda estar previsto y que en las zonas donde más probablemente puedan darse problemas, los vecinos deberían recibir comunicaciones en sus hogares para estar prevenidos de las posibles interferencias en la TDT.

Si notas esas interferencias, el presidente de tu comunidad de vecinos o administrador de fincas o tú mismo si tienes una vivienda individual debéis poneros en contacto con la entidad que se encarga de gestionar las reclamaciones, Llega 700. Las vías de contacto son las siguientes:

Teléfono gratuito 900 833 999 (de lunes a sábado de 9h a 22h)

Los encargados finales de solucionar estos problemas son empresas de antenas de televisión, que para ello acuden a los edificios para instalar unos filtros que hacen que la señal de la TDT y del 5G no se mezclen, acabando así con los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario