En Hazte Oír cumplimos.
El martes llevamos al Congreso la voz del pueblo español, la voz de más de 111.200 ciudadanos valientes exigiendo a los Diputados que digan NO a la Ley Bolaños.
Y a fecha de hoy, el número total de firmantes ya supera los 127.300.
Sánchez quería sacar adelante esta ley sin causar mucho ruido. Pero con tu ayuda hemos conseguido que tanto a nivel nacional como internacional se genere un escándalo enorme ante el plan del Corrupto para acabar con el Estado de Derecho.
Con esta movilización ciudadana masiva, todos los miembros del Congreso tienen claro que el país entero se opone a esta ley infame.
Y tienen claro que no vamos a permitir que Sánchez se salga con la suya y se haga con el control de la Justicia.
Hemos entregado a los Diputados las firmas y este mensaje exigiendo que paren la Ley Bolaños
La presión ciudadana funciona: ayer era el último día para meter la votación de esta ley en el Pleno del día 22, que será el último Pleno del verano.
Y como hemos conseguido que el Congreso no dé su apoyo a Sánchez para aprobar su Ley Bolaños, el Corrupto no ha querido arriesgarse a una derrota segura, por lo que ha retrasado la votación a septiembre.
Fíjate, el Gobierno tenía como objetivo prioritario aprobar esta ley: inicialmente decían que a principios de julio, luego a mediados, luego el día 22… y al final parece que se va a acabar el verano sin que consigan salirse con la suya.
Así lo confirmó ayer por la noche el propio Bolaños, que dijo que, ante la falta de apoyos, seguirá “trabajando” para intentar convencer a los Diputados y aprobar su reforma después del verano.
Obviamente, no nos fiamos de su palabra y estaremos atentos por si intenta alguna sorpresa de última hora. Pero todo apunta a que el verano acabará sin Ley Bolaños a pesar del afán del Gobierno en aprobarla.
Hemos arruinado el plan del PSOE de aprobar esta ley en julio
Haber conseguido retrasar la votación a septiembre es una gran victoria, porque el tiempo juega a nuestro favor: durante el verano seguiremos luchando en los casos judiciales para sacar a la luz más escándalos de corrupción que harán temblar a Sánchez. ¿Seguirá su Gobierno en pie en septiembre?
Lo hemos conseguido todos juntos. Tú y yo, los jueces que se pusieron de huelga contra este ataque a la Justicia… es una victoria conjunta de la sociedad civil. Todos hemos puesto nuestro grano de arena.
Y me alegra ver estos buenos resultados porque te aseguro que hemos luchado sin descanso desde hace semanas y hemos agotado todas las vías posibles.
Ya sabes que denunciamos la Ley Bolaños ante las instituciones europeas y que logramos que en el Parlamento Europeo se condenase este ataque al Estado de Derecho.
Además, te recuerdo que el letrado principal de Hazte Oír, Pérez-Roldán, dio un discurso ante la ONU exponiendo ante el mundo entero el plan de Sánchez.
Las firmas ciudadanas dirigidas a los Diputados, las denuncias ante Europa, la huelga de jueces, el escándalo internacional… todo ha sumado para que desde la sociedad civil hayamos logrado retrasar los planes de Sánchez.
Nuestra presión ha sido más fuerte que la suya, y los Diputados no han cedido a sus exigencias porque saben que el escándalo de dar el control de la Justicia al PSOE sería tan grande les acabaría perjudicando ante sus propios votantes. El ruido funciona.
Eso sí, tenemos que seguir alerta porque esto no ha acabado.
Sanchez sabe que depende de esta ley para mantenerse en el poder, por lo que en septiembre volverá sin duda a intentar sacarla adelante. Estará dispuesto a ofrecer cualquier cosa para convencer al Congreso.
O incluso es capaz de sorprendernos e intentar algo inesperado antes. Está desesperado y es impredecible, por lo vamos a seguir el tema muy de cerca.
Nuestro deber es estar alerta y seguir presionando. Sé que puedo contar contigo, y por eso la petición de firmas seguirá abierta para que sigamos reuniendo apoyos hasta septiembre o hasta el momento en el que el Corrupto se atreva a someter la Ley Bolaños a votación definitiva.
Mientras tanto, desde Hazte Oír vamos a seguir dándolo todo en los distintos casos judiciales para que la corrupción de Sánchez y su tropa siga saliendo a la luz.
Y también vamos a seguir aumentando la presión con acciones en la calle.
Tenemos sorpresas que muy pronto podré contarte y que seguro que te gustarán.
En definitiva, no podemos dormirnos en los laureles porque esta lucha no ha hecho más que empezar. Sánchez está desesperado y siempre nos puede sorprender.
Pero hoy podemos celebrar que, tras meses de trabajo duro, hemos retrasado juntos su plan y hemos demostrado algo que le aterra: la sociedad civil unida tiene mucho poder.
Y quiero darte las gracias personalmente, porque nada de lo que hacemos sería posible sin tu apoyo y el de las decenas de miles de valientes que siempre estáis con nosotros.
Todas estas acciones son posibles gracias a ti, y espero que sientas mucho orgullo ante lo que estamos logrando juntos.
Te prometo que no vamos a descansar ni un minuto hasta que este Gobierno criminal responda por todo lo que ha hecho. Vamos a seguir peleando sin descanso en defensa de España y de la Justicia, en defensa de tus intereses.
Ese es mi compromiso contigo. Y no te vamos a fallar.
Un abrazo y gracias por todo lo que haces,
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario