sábado, 12 de julio de 2025

ESTO VA A REVENTAR

 Y el culpable es este gobierno por acatar las órdenes de esa élite interesada en destruir Europa

Vecinos de Torre Pacheco concentrados este viernes en la plaza del Ayuntamiento en repulsa de la agresión sufrida por un vecino Gloria Piñero

11 de julio de 2025 22:18 h 

Alrededor de unas dos mil personas se han concentrado esta tarde a las puertas del Ayuntamiento de la localidad murciana de Torre Pacheco, convocados por el alcalde de la localidad, Pedro Ángel Roca Tornel (PP), tras la brutal agresión perpetrada el pasado miércoles contra Domingo, un vecino de 68 años de la localidad, por parte de tres jóvenes presuntamente de origen magrebí.

Aunque la concentración se ha desarrollado sin incidentes significativos, a su término, miembros de la organización política xenófoba y populista Frente Obrero, han desplegado grandes pancartas con la cara pixelada de la víctima y han empezado a calentar el ambiente.

Con la mayoría de los vecinos ya de vuelta a sus quehaceres, grupos ultras han comenzado una persecución por las calles de jóvenes de aspecto magrebí al grito de “hijos de puta”, “moros de mierda” o “iros a vuestro puto país”.

A esta hora reina el desconcierto en la localidad, donde ha tenido que desplegarse un operativo especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para proteger a los jóvenes perseguidos.

En las horas previas a la concentración, organizaciones vinculadas a la extrema derecha como Deport Them Now han intentado caldear el ambiente a través de grupos en Telegram donde a través de consignas como “esto es una guerra civil” o “si no encuentran a los culpables, que se coja a los familiares”, llaman a “prender fuego” a cualquier comercio magrebí: “teterías, kebabs, hasta mezquitas. Nos importa tres cojones ya si son honrados o no”.

En estos grupos se han compartido nombres y direcciones de personas magrebíes mientras algunos participantes aseguraban tener “el rifle preparado”. “¿A dónde hay que ir? Tengo coches y armas de sobra para quien le falte”, puede leerse en algunos de los mensajes a los que puede acceder cualquier persona solo con descargar esta aplicación en su teléfono móvil.

A través de la misma plataforma de mensajería, también se están organizando “cacerías” para los días 15, 16 y 17 de julio, con la intención de buscar a los agresores “y darles justicia directa para reunirlos con Alá”, dicen textualmente.

Por su parte, la empresa Desokupa, a través de su propietario, Daniel Esteve ha anunciado en YouTube que está coordinando la presencia de grupos en Torre Pacheco a principios de la próxima semana para “poner orden”. “Somos todos mayores, tenemos pelos en los huevos y el que quiera venir a jugar será bien recibido” dice en la grabación para advertir a continuación que “habrá que asumir lo que venga”.
Una larga y violenta noche

Fuentes oficiales han confirmado a esta redacción que la seguridad ciudadana en Torre Pacheco se ha reforzado “de manera importante” con agentes de la Policía y la Guardia Civil “visibles e invisibles”.

Sin embargo, se prevé que la noche sea larga y complicada, ya que, según fuentes municipales, “se han juntado grupos de fuera que han venido a sembrar cizaña con la respuesta de otros, estos locales, que también parecen buscar conflicto”.

De hecho, en la red social X proliferan videos de persecuciones, a pedradas, de jóvenes de ascendencia magrebí. En otro, una turba agresiva y descontrolada rompe la luna de un vehículo ocupado a golpe de muleta y agrede a sus ocupantes. Todo en presencia de agentes de la Guardia Civil que a duras penas pueden contener a los violentos.

La actividad en los grupos de Telegram de Deport Them Now es frenética y prepara nuevas algaradas. Algunos de sus integrantes han subido ya vídeos asegurando que se están desplazando en vehículos desde Madrid, Cádiz o Toledo hasta la localidad murciana con la intención de participar en las “cacerías”.

La violencia se concentra principalmente en el barrio de San Antonio, donde existe una mayor presencia de vecinos migrantes.

Ante los hechos, la presidenta de la Asociación de Trabajadores Marroquíes en España (ATIM), Sabah Yacoubi, ha declarado a través de la red social X que “los salvajes siempre serán salvajes, sin importar su origen o religión”, y que “la violencia no tiene excusa y el odio nunca es solución”.

Mañana, es VOX quien convoca a la ciudadanía y a los medios de comunicación, también a las puertas del Ayuntamiento, bajo el lema ‘¡Basta ya. Defiéndete de la inseguridad. Ven a Torre Pacheco!’
El alcalde apela a la convivencia pacífica

Mientras tanto, el alcalde de la localidad, que ha leído un manifiesto flanqueado por dieciséis de los veintiún concejales que conforman la Corporación municipal –aunque había presencia de todos los grupos municipales– ha pedido a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia y a los organismos competentes que concedan al cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco “la dotación de agentes necesaria para patrullar nuestro municipio” y que se instale una comisaría de Policía Nacional en el municipio, “considerando nuestras características y las de nuestra comarca”.

También ha pedido “endurecer la legislación en materia de seguridad” porque “no podemos tolerar que nuestras fuerzas y nuestros ciudadanos se sientan desamparados a la vez que los delincuentes se sienten impunes”.

Roca Tornel también ha hecho una apelación a la convivencia pacífica recordando que Torre Pacheco, cuya población se ha triplicado en las últimas décadas por el empuje de la agricultura,“ha sido un pueblo del que muchas personas inmigrantes han hecho su hogar”, porque “aquí encontraban un futuro próspero”. Sin embargo, ha asegurado que “no podemos tolerar que nuestro municipio se convierta en un lugar donde cualquier delincuente pueda actuar con libertad e impunidad”. Para quienes “no buscan un futuro en convivencia y en paz” el alcalde ha reclamado que se les aplique “una ley que nos proteja y nos permita vivir seguros” porque “son directamente contrarios a la convivencia y la paz que merecemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario