Mientras destruyen pantanos y paran molinos porque no les resulta rentable y, teniendo en cuenta que hemos superado con creces la prueba de sumisión o resiliencia, como decía el iluminado presidente con lo del Co*** y las Vac***, ahora le toca al cambio climático, otro invento rentable que solo obedece a sus propios intereses. Es probable que este invierno padezcamos restricciones, todo por mantener sus millonarios sueldos y doradas jubilaciones, pero no hagamos nada, cuando nos tengamos que alumbrar con una vela les daremos las gracias por permitirnos respirar.
«Propondremos un objetivo obligatorio para reducir el consumo de electricidad en las horas punta y trabajaremos muy estrechamente con los Estados miembros para lograrlo. Estos son tiempos difíciles y no han terminado pronto», afirmó Erica von der Leyen.
La presidenta de la Comisión Europea dijo que los ciudadanos deberían «aplanar la curva» de la demanda de energía a la luz de la falta de electricidad de Europa debido a la implementación de políticas ecológicas extremas, así como a la exclusión del gas ruso.
En un discurso pronunciado hoy, Ursula von der Leyen pidió un racionamiento de energía «obligatorio» en todo el bloque de la UE, utilizando términos de los primeros días de la crisis de COVID para que la gente acepte lo que en efecto son los confinamientos climáticos.
«Durante el pico de demanda, el gas caro entra en el mercado. Así que lo que tenemos que hacer es aplanar la curva para evitar las demandas máximas, propondremos un objetivo obligatorio para reducir el uso de electricidad en las horas punta y trabajaremos muy de cerca con los estados miembros para lograrlo», dijo von der Leyen.
«Estos son tiempos difíciles y no han terminado pronto», agregó, señalando que está convencida de que «los europeos tienen la fuerza económica, la voluntad política y la unidad para mantener la ventaja».
Muchos estados de la UE han implementado desde hace algún tiempo políticas extremas de energía verde defendidas por el Foro Económico Mundial (WEF), que muchos dicen que no han causado nada más que mayores costos de energía, así como escasez de energía.
Una parte de este «reinicio» es impulsar una agenda radical de cambio climático que promueve «energías renovables» poco confiables, como los parques eólicos y la energía solar, que simplemente no pueden mantenerse al día con la demanda de energía.
Estas políticas ecológicas han resultado en facturas de electricidad y gas increíblemente altas para muchos consumidores.
Como señaló la corresponsal de LifeSiteNews en París, Jeanne Smits, en un blog reciente, la «situación energética de Europa es kafkiana» y autoinfligida.
«Girando hacia el este, Rusia ha encontrado clientes ansiosos por su gas y gasolina en China, Irán y otros lugares, mientras que Europa sufre las sanciones económicas que impuso después de que Putin invadió Ucrania», señaló Smits.
«Bajo la presión ‘verde’, y los ambientalistas siempre se han inclinado hacia la extrema izquierda de la misma manera que los pacifistas y los activistas antinucleares en Occidente promovieron los intereses de la URSS durante la Guerra Fría, países como Alemania se han visto obligados a depender de ‘energías renovables’ poco confiables, como los parques eólicos y la energía solar. Como resultado, las plantas de carbón están reabriendo. Y Francia, que mantuvo activas sus centrales nucleares, ahora está obligada a compartir su energía con sus socios de la UE».
El Gran Reinicio es un plan militante creado por las élites globales que forman parte del WEF que «busca ‘presionar el botón de reinicio’ en la economía global» y también crear un Nuevo Orden Mundial con aspectos del Sistema de Crédito Social chino.
Von der Leyen de la UE también pidió limitar el precio del gas de Rusia, así como exigir que las compañías de petróleo y gas redistribuyan las ganancias en una «contribución solidaria».
Después de que Rusia invadió Ucrania, la UE impuso fuertes sanciones al gobierno del presidente ruso Vladimir Putin. A cambio, Putin comenzó a restringir el flujo de gas a Europa, que ha dependido en gran medida del gas ruso relativamente barato.
Putin cerró recientemente el oleoducto Nord Stream 1, como resultado de las sanciones occidentales.
Putin también ha dicho que si la UE sigue adelante con cualquier límite de precios, todos los envíos de energía a la UE se detendrán.
«No suministraremos gas, petróleo, carbón, combustible para calefacción, no suministraremos nada, con ninguna forma de energía», dijo Putin.
Muchos estados de la UE como Alemania, Francia e Italia ya han introducido sus propias propuestas de racionamiento.
Las protestas han estallado en Alemania en los últimos días pidiendo el fin de las sanciones contra Rusia. Sin embargo, la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, dijo que el país continuaría apoyando a Ucrania «sin importar lo que piense [el] votante alemán».
LifeSiteNews informó en julio que el oleoducto Nord Stream 2 recién construido se detuvo de abrir, y su certificación fue suspendida por el canciller alemán Olaf Scholz, debido al inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario