El analista y experto en geopolítica considera que el país vivirá una situación muy distinta a la neutralidad adoptada en las últimas dos guerras mundiales. En este sentido, considera que quedarse al margen del conflicto bélico es una opción que arrebató a los españoles Pedro Sánchez.
A través de su cuenta de Twitter, Baños dejaba claro que: “En las pasadas dos guerras mundiales, España se mantuvo neutral. En la actual, que apenas está en sus comienzos, parece que quiera ser un actor principal”.
Ante una situación que considera inminente, el experto hace una petición directa al Gobierno PSOE-Podemos: “Los españoles merecen que se les explique lo que ello significa, cómo les puede perjudicar y a quién beneficia su sacrificio”.
Golpe de realidad
El pasado 3 de marzo de 2022, Baños estuvo sentado como invitado principal en la mesa de Horizonte, en Cuatro, el programa de Iker Jiménez, para desentrañar este complejo mundo de la guerra.
La primera intervención del coronel no dejaba ya lugar a dudas. Una idea para la reflexión:
«Hay una epidemia que es la del histerismo colectivo bélico; gente que quiere ir a la guerra pensando que es un juego, que es un videojuego».
Además, de esto venía ya avisando en su Twitter:
Y dejaba especialmente una idea clave en todo esto, que los europeos deben asumir cuanto antes, incluyendo a los españoles:
«La gran frase de esta noche es que ‘en Europa estamos en guerra’. Cuando hablamos de la guerra híbrida, uno de sus principales elementos son los instrumentos económicos. Y eso significa que toda Europa hemos entrado en guerra con Rusia y tenemos que atenernos a las consecuencias. Y eso tiene que entenderlo todo el mundo. […] A lo mejor dentro de poco hay personas que no podrán ni comprar el pan».
Y es que si en algo es experto el coronel Baños y desde hace tiempo, hasta en épocas sin guerras en el ‘primer mundo’, es en poner los pelos de punta al personal hablando de luchas de fuerzas y geopolítica.
Pero si hay guerra manifiesta y amenaza nuclear sobre la mesa, como en este caso, la cosa ya va a mayores.
«Rusia es una gran potencia militar, no solo convencional, sino que también tiene armas nucleares y estratégicas que todavía no ha utilizado, como los misiles hipersónicos, y que tienen capacidad para sortear cualquier defensa antiaérea occidental».
No hay comentarios:
Publicar un comentario