viernes, 27 de mayo de 2022

SE AVECINA UN COLAPSO BRUTAL EN LOS JUZGADOS

 


El gobierno no puede seguir dando patadas al balón, el terreno de juego no da más de sí.

A los Decretos dictados por el autócrata Sánchez, no les caben más moratorias y la verdad de la economía española, va a salir a relucir. Las ampliaciones de plazo en los vencimientos de los créditos ICO, los ERTES y las moratorias para presentar concursos necesarios contra las empresas morosas y zombis, han llegado a su fin.

El insensato Sánchez, con el objetivo de evitar el colapso de los juzgados de lo mercantil, dictó decretos para mantener la agonía de las empresas que fueron destruidas por los decretos inconstitucionales, dictados por el Gobierno tirano, comandado por el “presidente del Gobierno”.

Antes del 30 de junio, las empresas insolventes han de presentar concurso de acreedores, fecha en la que termina la moratoria concursal para presentar el concurso voluntario de acreedores. Desde ese momento, los acreedores pueden presentar concursos necesarios de acreedores, contra las empresas deudoras y en quiebra contable.

Desde ese momento, una vez presentado el concurso necesario, quedarán suspendidas las facultades de dirección del administrador de la empresa insolvente, quedando la empresa afectada, en manos del administrador concursal nombrado por el juzgado y con muchas posibilidades de que el concurso de califique como culpable.

Esta calificación de culpabilidad puede degenerar en una acción penal contra el administrador de la sociedad insolvente, a causa de una insolvencia punible de las descritas en el artículo 259 del Código Penal, y la responsabilidad del artículo 43 de la Ley General Tributaria.

La presentación a tiempo del concurso, por parte del administrador, cuando detecta la situación de su empresa, evita la responsabilidad y que el administrador responda con sus propios bienes de las deudas sociales.

Esta situación se agravará, con el vencimiento de los créditos ICO. Las empresas no van a poder devolver estos créditos de los que el 80% del importe se encuentra avalado por la Administración Pública, mientras que el restante 20% corresponde a los bancos, que, además cubren sin aval los intereses, los aplazamientos, intereses de demora y gastos.

En caso de que no se devuelvan las cantidades entregadas en tiempo y forma, se produce el vencimiento del aval, lo que da lugar a su ejecución y, por ende, a la obligación del pago del Estado a la entidad. Esta situación multiplicara por mil, las entradas de concursos de acreedores en los juzgados de lo mercantil, con su colapso absoluto, si es que se pueden colapsar más aun.

Por si faltara algo más a este gobierno de inútiles, los ERTES terminan el 30 de septiembre y la UE no permite que se sigan pagando sueldos de los trabajadores de empresas que ya no existen técnicamente. Muchas empresas han echado el cierre, pero sus trabajadores, para no engrosar la lista de desempleados, artificialmente siguen cobrando su sueldo como si una vez terminado el ERTE pudieran reincorporarse a su puesto de trabajo. Pero 630 trabajadores, carecen de empresas, porque han cerrado pero siguen cobrando los ERTEs.

Con esta avalancha de despidos, los juzgados de lo social, literalmente, van a reventar y las cifras del paro, mantenidas artificiosamente desde el inicio de la pandemia, van a dispararse.

Este gobierno es capaz de prolongar la fecha del fin de los ERTEs, al 30 de diciembre, pero alargarlo más, es económicamente imposible, El Banco Central Europeo, ya no va a comprar toda la deuda que emita Sánchez.

Ante esta debacle que se anuncia, sólo cabe una solución: bajar la presión fiscal a empresarios y autónomos para tratar de salvar la crisis post pandémica, Subvencionar con dinero público y hacer pagar la “fiesta” de Sánchez, a los Bancos, a la justicia, a las gasolineras, a los ganaderos, a los agricultores, etc, carece de sentido y aumenta la crisis económica de España.

1 comentario:

  1. Efectivamente el caos es un callejón sin salida, si suben impuestos a autónomos ,estos no pueden trabajar solo para pagar tasas impositivas elevadísimas, porque el trabajo que puedas tener no te da un rendimiento suficiente para seguir adelante, los Ertes, los Ico, al final todo se paga, no te regalan nada, y alguien cree que lo que prometen lo cumplen, ?
    Que le pregunten también a las familias de La Palma cuanto han cobrado de lo que les prometieron, cuando un ciudadano tiene razón y presenta un contencioso contra la administración, mientras le resuelven su problema y no, esta persona está en la ruina total, y durmiendo en la vía pública, y la culpa de quién es? El caos y la ruina seguirá eternamente en estos juzgados que al gobierno le interesa porque así todo se va congelando, y que los ciudadanos se jo...
    Saludos.

    ResponderEliminar