Mucha protección a los ciclistas, sin embargo muchos de ellos se siguen pasando las normas por el forro mientras la DGT sigue obsesionada con los conductores, que es de quienes puede sacar mayor rédito, y esta nueva meada fuera del tiesto va a llevar mucha polémica, sino al tiempo.
La convivencia en carretera entre ciclistas y conductores va a ser diferente a partir del 1 de octubre, cuando entren en vigor los cambios en el Reglamento de Circulación que ha anunciado hoy el gobierno del Partido Socialista Obrero Español.
Se trata de nuevas normas de circulación para los ciclistas... pero también para los conductores que comparten calzada con estos usuarios vulnerables de la vía, a los que la DGT sigue protegiendo para tratar de reducir el número de siniestros en el que se ven involucrados.
Un 'nuevo' límite de velocidad
Para ello ha tomado una decisión que será polémica porque, aunque debería proteger a los ciclistas, puede ser peor acogida por los conductores. Y que se aplica en la maniobra más peligrosa entre ciclistas y vehículos: los adelantamientos.
Artículo completo en este enlace


No hay comentarios:
Publicar un comentario