viernes, 26 de junio de 2026

¿QUIÉN GESTIONA "AMBULANCIAS FALCK"?

Esta mañana he vivido una experiencia de esas que confirman el hecho de que en el paro no están todos los que deberían. Y uno/a de esos/as debería ser -el/la responsable, jefe/a, encargado/a, o CEO, que aunque suene a chorrada eso está muy de moda,- de "Ambulancias Falck", y no solo este/a, sino aquellos/as de la "Xarxa Sanitaria Santa Tecla" que, por los motivos que sean ha decidido cambiar de empresa y han optado por esta, es evidente que poco o nada se han informado, solo hay que echar un vistazo por las redes para ver qué opinan los usuarios, clientes, pacientes, familiares, incluso los propios empleados.


Vaya por delante que esos empleados, varios de los que he tenido la ocasión de conocer, nada tienen que ver con mi queja, más bien todo lo contrario, ellos han estado en todo momento super amables, educados y diligentes con su trabajo, todo lo contrario de quienes están por encima de ellos.

Se trataba del traslado de un centro a otro para un paciente recién operado de la cadera, con visita de control y regreso al centro de orígen, debido a la situación de inmobilidad ese traslado no podía hacerse de otra forma que no fuese con ambulancia. 

Una vez terminada la visita y siguiendo instrucciones del centro de orígen, realizo la llamada al teléfono de la empresa para solicitar el traslado de regreso, eso se produce sobre las 10:15, se confirma la llegada para una hora, sobre las 11:15, indicando que si no aparece se puede volver a llamar para consultar el seguimiento, a las 11:28 llamo para consultar, me responde una mujer y me dice que puede tardar aproximadamente una hora, a las 12:45 vuelvo a llamar y me dice que todavía puede tardar un poco, sin precisar, a las 13:47 llamo de nuevo y me dice que según el GPS de la ambulancia llegará en unos veinte minutos, cuando finalmente aparece, son las 14:50, o sea, casi tres horas y media de retraso, peor que los trenes de cercanías.

Todo ese tiempo de espera ha sido un contínuo de ambulancias entrando y saliendo, he aprovechado varias ocasiones para comentar con algunos de los sanitarios y conductores de los vehículos para ver si alguno me podía aclarar esta situación, si se trataba de algo habitual o solo estábamos ante un caso puntual. Ha resultado decepcionante observar los gestos y comentarios de todos ellos, coincidiendo en que: por un lado la empresa al parecer es nueva, no sé si en la zona o en Catalunya, puesto que la empresa es según internet danesa y opera en varios países y en diferentes servicios, llama la atención que todas las que se veían de esta empresa eran nuevas, por otro lado, su personal, algunos conductores es la primera vez que pisan la zona, en el trayecto de ida, el conductor tenía que tirar de GPS, y los técnicos no conocían ni el hospital ni el protocolo de recepción y entrega del paciente, lo que entorpece y retrasa aún más el proceso, dando en general una sensación de falta de organización, descoordinación y caos dignos de una empresa de aficionados, e insisto, nada que ver con el trato del personal, es evidente que quien los dirige y coordina no está a la altura de sus propios empleados.

La empresa tiene diferentes bases repartidas por esta comarca y limítrofes, y esa falta de organización y coordinación se manifiesta cuando mandan un vehículo a hacer un traslado de una zona desde una base lejana teniendo disponibles vehículos en una base más próxima. (explicado por ellos mismos)

La explicación del GPS también hace aguas cuando te dicen que la ambulancia está a 20 m y llega casi una hora más tarde.

Para rematar la faena, el servicio de atención telefónica: en cada una de las llamadas te pueden tener una media de diez minutos pegado al teléfono.

En definitiva, y como le comentaba a más de uno de esos empleados, ya me gustaría a mí poder echarme en cara tanto al responsable de la empresa, como al de la Xarxa Sanitaria que ha tenido la genial idea de contratar a esta impresentable empresa. Solo hay que echar un vistazo por internet, en quejas y en opiniones sobre la misma para comprobar el grado de satisfacción en general.

¡AMBULANCIAS FALCK FIASCO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario