viernes, 29 de agosto de 2025

REAL PARIPÉ

Me entristece y produce una profunda decepción ver como personas mayores, y no tan mayores, defienden a capa y espada ese paripé que es la casa real española, cuando veo a esa gente que se deshace en aplausos ante su presencia y tras haber padecido una desgracia, que los alaban y ensalzan como si fuesen sus salvadores, como si estuviesen ante divinidades, y lo hacen sin darse cuenta de que en realidad es todo un paripé, que no tienen más que una función puramente simbólica, que no van a hacer absolutamente nada por ellos, no solo eso, sino que les importa una mierda el pueblo, para estos vividores "reales", su única función consiste en salir en la foto, nada más.

Yo también creía que esa figura real servía para dar un puñetazo en la mesa en el caso de situaciones de gravedad en el país, pero a medida que han ido pasando los años me he ido dando cuenta de que no solamente son un cero a la izquierda, sino que nos cuestan una fortuna en el mejor de los casos, porque en el caso de su antecesor incluso podemos hablar de corrupción.

Probablemente me digas que no está bien criticar a los reyes, y no lo haría si no fuese porque me cuestan dinero, como a ti. Soy partidario de que quien quiera un cuento de hadas, o de principitos y dragones, que lo pague de su bolsillo, no están los tiempos para tanta tontería.

Por eso comparto este vídeo de Rubén, puesto que al ser alguien muy bien informado y con buen criterio expone esa triste realidad que estamos obligados a soportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario