jueves, 27 de julio de 2023

PASEN Y VEAN...


Con esta frase se anunciaba el comienzo del espectáculo en los mejores circos del mundo. Después de las elecciones generales, creo que no hay frase mejor para definir lo que va a suceder en los próximos días en nuestro país. La primera función del hemiciclo de los horrores ya está en marcha. Ahora los medios de comunicación nos inundaran con noticias de todo tipo, publicaciones de los posibles pactos entre los partidos, declaraciones de un bando y otro para coaccionar a sus posibles aliados y formar gobierno. Formar un ministerio mayoritario donde tienen carta blanca para hacer lo que les venga en gana.

Mientras tanto, los ciudadanos que todavía creen que esos partidos a los que han votado les van a ayudar a mejorar sus vidas, se sientan enfrente de la televisión y disfrutan de un auténtico espectáculo de los horrores, donde los políticos no dudan en protagonizar la mayor de las actuaciones que tiene la política. Se dicen todo tipo de barbaridades, se culpan los unos a los otros de la situación del país, se reúnen a puerta cerrada para hacer pactos secretos con tal de llegar al poder y, después se van al bar a tomar unas cañas como amigos de toda la vida, una auténtica vergüenza. Sin embargo, lo que a mí me choca de todo esto, es que la mayoría de la gente ve el engaño y lo critica, y aun así sigue participando en esta treta. Poco más del 70% de la población llamada a las urnas ha ido a votar en estas elecciones. No obstante, el “partido” más votado ha sido la abstención, casi 10 millones y medio de ciudadanos no han ido a votar, frente a los 8 millones del partido más votado.

Los que como yo no nos tragamos esta pantomima, nos trae sin cuidado el espectáculo grotesco del hemiciclo, somos conscientes, al menos yo, de que da igual quien este al mando del gobierno, porque, y disculpen la forma de decirlo, estamos “bien jodidos” gobierne quien gobierne. Ya escribí un artículo dando mi opinión sobre las elecciones, lo podéis leer aquí, https://www.eldiestro.es/2023/07/el-juego-de-los-trileros/.

Ahora toca esperar el final del primer acto, sin antes dar algún “susto” por el camino, porque lo que realmente mueve a las masas es el miedo, el terror de que ganen los rivales y sus vidas sean miserables por culpa de estos. Los que como yo no se creen este teatro, siéntense y “disfruten” del espectáculo, ya que sabemos que desgraciadamente pase lo que pase, nadie va a gobernar para el pueblo y, mientras este no reaccione, lo único que podemos hacer es exponer el circo de la democracia e intentar que cambien las cosas, utilizando contrapesos para frenar el avance del totalitarismo en este país.

¿Ustedes que opinan de todo esto?, dejen sus opiniones más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario