lunes, 5 de diciembre de 2022

EL RESCATE DE UCRANIA ARRUINARÁ A EUROPA DURANTE GENERACIONES

 

El primer ministro húngaro, Victor Orbán, advirtió el viernes que las políticas europeas que abogan por el endeudamiento conjunto masivo entre los estados miembros de la UE para continuar financiando la resistencia de Ucrania a la invasión rusa tendrán consecuencias devastadoras.


El líder húngaro dijo: "¡Buenos días, Hungría!, las sanciones de la UE sobre la energía rusa están destinadas a fracasar y "no solo nuestros hijos, sino también nuestros nietos sufrirán las consecuencias" de un esquema de endeudamiento masivo propuesto por la UE, y agregó que los estados potencialmente insolventes también requerirán apoyo .

Orban reiteró la oposición de Hungría y sugirió que los acuerdos para apoyar a Ucrania deberían ser a nivel nacional a través de acuerdos bilaterales entre países individuales, informa ReMix .

Destacó que Ucrania ahora se encuentra en una situación en la que es incapaz de funcionar como una nación independiente debido al conflicto en curso, y aunque necesita la ayuda de sus vecinos y aliados a corto plazo, no le corresponde a Bruselas hablar. en nombre de todos los estados miembros.

Es más, Orban cree que cualquier sanción adicional sobre el gas o la energía nuclear rusa tendría "consecuencias trágicas" y argumentó que Hungría debería estar exenta de tal decisión.

"Nos enfrentamos a un invierno difícil, Ucrania está en una situación cada vez más difícil, Rusia está sufriendo dificultades, pero sus ingresos de los portadores de energía están en su punto máximo, por lo que la política de sanciones no ha logrado su objetivo", dijo, explicando que mientras Hungría no estará sujeta a una próxima prohibición de las importaciones europeas de petróleo ruso, aún se verá afectada por el "efecto de inflación de precios de las sanciones".

"Siempre hemos logrado nuestros propios objetivos nacionales en las negociaciones sobre sanciones, por lo que estamos participando en la discusión del noveno paquete con buenas esperanzas", concluyó Orban, al tiempo que señaló que la "presión es constante" y que Hungría debe "constantemente luchar para proteger nuestros intereses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario