lunes, 24 de octubre de 2022

TE VA A PITAR EL MÓVIL PORQUE ENTRAN EN VIGOR LAS PRUEBAS DEL PROTOCOLO "ES-ALERT"

 


El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, está realizando las pruebas correspondientes para verificar el funcionamiento del protocolo ES-Alert para enviar alertas a la población que se encuentre en una zona afectada por emergencias o catástrofes inminentes. Es un sistema también conocido como 112 inverso.

La tecnología ES-Alert, que se integra en la Red de Alerta Nacional, permite a las autoridades de Protección Civil enviar mensajes de alerta generalizados e inmediatos a los teléfonos móviles localizados en un área afectada por una emergencia o catástrofe.

Mensaje de prueba

Se ha previsto un calendario de pruebas en las diferentes Comunidades Autónomas. Los centros de respuesta a emergencias, en coordinación con el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación Emergencias del Ministerio del Interior, enviarán mensajes simulados alertando de un riesgo de protección civil y un pitido, acompañado de vibración, en los teléfonos móviles alertará de la recepción del mensaje.

Sonará un pitido en algunos teléfonos móviles, anunciando que se trata de un mensaje de prueba del sistema de alertas de protección civil a través de las redes de telefonía móvil y señalando que no hay que hacer nada especial. Es una prueba para asegurar que funciona adecuadamente.

Sistema activo desde el pasado 21 de junio

El sistema ES-Alert fue desplegado el pasado 21 de junio, y es futo de la colaboración entre los Ministerios del Interior y de Asuntos Económicos y Transformación Digital, habiendo sido financiado con fondos de recuperación y resiliencia.

Esta tecnología, que se pone a disposición de las autoridades de protección civil de ámbito estatal y autonómico, suma una nueva herramienta de alertas a la población a las que ya cuenta el Sistema Nacional de Protección Civil.

Calendario de Pruebas

24 de octubre: Cantabria, Andalucía y Asturias.
27 de octubre: Extremadura, Comunidad Valenciana y Galicia.
2 de noviembre: Murcia, Baleares, Madrid, Aragón, Navarra y Cataluña.
10 de noviembre: País Vasco, Castilla y León, Canarias y Ceuta
16 de noviembre: Castilla-La Mancha, La Rioja y Melilla.
--------------------------------------------------------------------------------

MATAR A LA SIRENITA

 Fernando López-Mirones

A menudo me asalta la duda de si acierto predicciones o estoy dándoles ideas a los malos, porque si antes hablo del efecto sirena en Ucrania, antes nos ponen una en nuestro móvil. Ojo al efecto psicológico de esto que van a hacer, porque es descomunal. 

La gente, cuando recibe un sonido alarmante en su teléfono entra en un estado de miedo invalidante, el cual, además, acentúa una percepción de control personal que considero un atentado a la intimidad, porque no es una información solicitada. No tienen derecho a hacer sonar sirenas como las de Ucrania en el móvil de mi madre, ni de mis hijos ni de mí. Quieren crear colapsos ¿qué harán las personas tras recibir ese sonido satánico? Llamar a todos sus familiares y crear una psicosis colectiva que es lo contrario a una información serena y a un acto cívico inteligente.

Yo no quiero recibir eso, habrá que buscar la forma de denunciar esta nueva intromisión en nuestra vida privada. ¿Qué pasará cuando el servicio de inteligencia de turno decida activar la alarma a las 3 de la madrugada? Se lo digo yo, todo un país que al día siguiente estará cansado por no haber dormido y vulnerable a recibir impactos psicológicos que desactiven nuestro libre albedrío y libertad. Que el gobierno haga sonar una alarma desagradable en los terminales personales de las personas es una aberración y un atentado a nuestras vidas.

Acuérdense de este escrito. Siempre introducen estas cosas como si no tuvieran importancia, pero una vez implementadas ya no hay vuelta atrás. Y da igual que usted apague el móvil, porque le llamará su madre asustadísima echándole la bronca.

Lo malo de la sirenita personal es que produce una descarga hormonal de peligro que abre el organismo y el cerebro a lo siguiente que nos digan ¿qué será? ¿Cortes de agua? ¿Invasión extraterrestre? ¿Que ha gastado usted sus carbonitos? ¿Que ha llovido mucho? ¿Que ha llovido poco? ¿Se imaginan? Darle a cualquier gobierno o institución la capacidad de atemorizar a todos los ciudadanos simultáneamente creando un caos previo a cualquiera de sus mentiras es intolerable.

¿Algún partido está diciendo algo? No votemos a ninguno si no lo hacen. Los sonidos de alerta en la naturaleza son esenciales y peligrosos. Alertar en falso es crear una estampida hacia una trampa.

No quiero que nadie me ponga sirenitas en mi móvil. Y atención a lo que pretenden, el sonido desagradable no cesará hasta que miremos el mensaje del gobierno ¿y si estoy conduciendo? ¿Y si estoy haciendo algo peligroso? ¿Y si no me sale de los cojones leer un mensaje de Soros? Sincronizar a millones de personas con un pitido irritante ya está en varias películas distópicas, y existe la tecnología para que nuestras mentes reciban una activación premeditada que nos induzca a hacer algo concreto.

Es ingeniería social perversa para crear un estado policial de personas amedrentadas de forma permanente.

Y además, nos avisan de esto cuando ya está implementado ¿a quién le han preguntado? tendremos que exigirles a nuestras compañías de telefonía responsabilidades por permitir esta intromisión en nuestras vidas. ¿Quién votó esto? Veremos cómo denunciarlo, pero leo y veo que la gente está tan pancha como si fuera algo anecdótico y hasta gracioso, cuando es una barbaridad, una agresión más del estado a la libertad individual y un instrumento siniestro de pastorear masas. 

No quiero putas sirenitas en mi móvil. Un aullido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario