Los terrenos que ocupaba la antigua central térmica de Cubelles, en el límite con Cunit, ya tiene un interesado en ellos. Cuando se derribó la central se especuló que ese gran solar sería objeto de deseo para promociones inmobiliarias y equipamientos.
Sin embargo, ahora planea otro uso. La empresa andorrana OUA Grup, especializada en urbanismo, arquitectura y gestión de patrimonios, ha presentado un proyecto para levantar un centro logístico con una inversión de 100 millones de euros y la creación de 300 empleos directos.
Según el Ayuntamiento de Cubelles, la empresa habría llegado a un acuerdo verbal con Endesa, propietaria de los terrenos, para ese destino. El suelo ya está calificado como industrial.
La elección del terreno de 76.000 m2 para una actividad logística es por estar a medio camino de Barcelona y Tarragona (AP-7), a pie de autopista C-32 hacia Barcelona y con una rápida conexión hacia el interior de Catalunya con la autovía C-51 y de la península (AP-2). Además destaca la proximidad de los puertos de Barcelona y Tarragona y del aeropuerto de la capital catalana.
La alcaldesa de Cubelles, Rosa Fonoll, señala que es un proyecto de gran envergadura con repercusiones económicas y generación de empleo directo e indirecto. En Cubelles hay una tasa de desempleo del 15,97% con unas mil personas.
El proyecto contempla cubiertas vegetales en las naves, placas solares. La empresa cedería terrenos en la zona cercanos a la vía del tren para crear un corredor peatonal para la circulación y para bicicletas
La inversión se anuncia en un momento de tensión en el Baix Penedès por el anuncio de despidos en Saint Goibain de L´Arboç y la necesidad de industrialización. Pese a estar en Cubelles, en la comarca se espera que también pueda beneficiar a la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario