La tarjeta SIM nos lleva acompañando en el mercado móvil desde hace varias décadas, desde que estas tenían el tamaño de una tarjeta de crédito hace ahora 30 años. Y este tiempo después parece que su fin está más cerca que nunca, tal y como nos avanza el propio Android 13 en una de sus versiones beta.
Es un elemento esencial en nuestro teléfono no solo para poder hablar en llamadas de todo tipo, sino también para poder navegar en Internet o llevar a cabo cualquier acción en la que sean necesarios datos móviles. Y parece que una de las tendencias más cercanas en lo referente a estas tarjetas tiene que ver con la supremacía de la eSIM.
Cambios con Android 13
El sistema operativo de Google ahora está en pleno desarrollo, y está lanzando diferentes betas que nos avanzan algunas de sus principales novedades. Y lo que nos ha llamado la atención ahora es que Android 13 va a acelerar el fin de las tarjetas SIM en pro de las eSIM, las tarjetas virtuales. Y es que una de las pocas cosas que faltaba por poder hacer con una de estas tarjetas virtuales, ya va a ser posible con esta nueva versión del sistema. Básicamente la novedad en este caso es que por fin vamos a poder contar con dos redes diferentes en el móvil gracias a la multi eSIM.
Si hasta ahora solo era posible hacer esto, tener dos números de teléfono en el móvil, mediante dos ranuras SIM físicas, ahora con Android 13 podremos tener dos líneas móviles basadas en la tecnología virtual. De esta forma la tecnología de eSIM daría un salto no solo de calidad, sino también más práctico. Y es que esta sería una de las principales razones por las que esta tecnología todavía no se ha convertido en un estándar cuando su adopción son todo ventajas, tanto para el fabricante como para el consumidor, que se deshacen así de una serie de componentes que a veces pueden llegar a ser un estorbo.
Varias líneas en una sola tarjeta virtual
A diferencia de las tarjetas SIM físicas, el descubrimiento que han hecho los equipos de desarrollo de Google permitirá a los usuarios llevar dentro de una sola tarjeta virtual varios perfiles de usuarios activados, que vendrían a ser algo así como los distintos números de teléfono asociados a varias líneas. Con este método será posible conectarse a las redes de distintos operadores desde una misma tarjeta eSIM. De esta manera se elimina la necesidad de tener que contar con dos ranuras, ya sean físicas o virtuales, para poder contar con varias líneas activas en nuestro teléfono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario