jueves, 14 de abril de 2022

LA FISCAL GENERAL DEL ESTADO SE FUGA DE ESPAÑA

El uno de abril compartíamos esta noticia sobre la fiscal general del estado donde se informaba de su pertenencia a una red narcoterrorista, ahora aparece la noticia de su fuga del país, y es que en este país la realidad efectivamente supera la ficción, estamos rodeados de ladrones y mafiosos en todos los ámbitos.




La todavía fiscal general del Estado pone los pies en polvorosa marchándose a Puerto Rico, coincidiendo con el anuncio de su imputación que dio a conocer la propia Audiencia Nacional

El juzgado central de instrucción nº 6 notificaba hace unos días a ACODAP, mediante un Auto, el inicio de las investigaciones penales que se siguen como Diligencias Previas 28/2022, en donde Zapatero y Delgado aparecen imputados por los delitos de fraude fiscal, evasión y blanqueo de capitales, cometidos a través de la supuesta cuenta de Panamá.

El periódico “Moncloa.com” publicaba ayer una foto tomada en Puerto Rico en la que aparece Baltasar Garzón empujando una silla de ruedas en la que está sentada su pareja, Dolores. La instantánea, aclara el medio, ha sido captada en el centro comercial “Plaza de las Américas”, el más grande del caribe. Delgado no ha dudado en cruzar el Atlántico, cuando lo sensato hubiera sido permanecer en la península, dadas las complejas circunstancias que la rodean.

La imputación de la actual fiscal general del Estado ha sido propiciada por la denuncia de ACODAP, la asociación contra la corrupción liderada por el juez Presencia.

En el escrito se incluye una nota que habría dirigido Zapatero a Delgado, que se expresaría en estos términos: “A la atención de Dolores Delgado. Mi buena amiga, comunicarte que ya he pasado tu número de cuenta y en breve tendrás ingresada en ella la cantidad acordada. Saludos“,

La responsable máxima de la FGE habría recibido diversos ingresos de 150.000 dólares cada uno, hasta superar los 3 millones de dólares, en una cuenta de la entidad Banistmo de Panamá, el conocido paraíso fiscal.

Una vez defenestrado el ex fiscal Mena, la organización criminal se pone a buscar un sustituto adecuado, alguien sin escrúpulos amante del poder y el dinero. El ex presidente Zapatero se hace cargo de la tarea que suelen realizar los head hunters en la búsqueda de fichajes. Finalmente, la elección recae en la siempre discutida Dolores Delgado.”

La copia de los manuscritos llegados a manos del juez Presencia comienzan con una nota explicativa: “Cartas entre Zapatero y Patrick McDowell sobre la sustitución de José Mª Mena Álvarez y precio pagado a la sustituta, la fiscal general del Estado Dolores Delgado.”

ACODAP, la asociación que lucha contra la corrupción presidida por el juez Fernando Presencia, ha denunciado estos hechos aportando las copias de las supuestas notas manuscritas, así como los números de cuenta del Banistmo con los ingresos realizados en ella. La denuncia tiene por objeto exigir que se investigue a fondo todo este enrevesado y comprometedor asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario