miércoles, 15 de marzo de 2023

MUNICIPALES 2023 (XII)

 

(Traducido al castellano)

Ésta es buena. La fotografía de dos peperos con barrotes en la ventana. No es Soto del Real, tranquilos.

Me pregunto si se le ha ido un "aquí s´hi  viu bé" o es que ya tienen los números de campaña más que estudiados. Dos concejales los tienen asegurados y la campaña del PP, como la de ERC, se basa en intentar robar el mayor número de votos. Unos lo hacen utilizando 3 asociaciones vecinales politizadas (mini asociaciones: una no registrada que tanto se declara apolítica como deja patente su fobia al PSC, otra con un solo miembro activo y otra que como les molestan las hojas de los árboles). ...) bueno, no quiero perder el hilo: la estrategia de PP es robar votos al PSC e intentar quedarse con los que deja huérfanos Ciutadans (dos concejales más), en pequeño comité ya aseguran que sacarán cuatro concejales.

Aquí lo que ocurre es que el capitán Lechuga quiere recuperar la silla de gobierno (43.000€), que yo pienso que casi la tiene garantizada viendo la lista de Esquerra. En el 2019 no pudieron cogerle de cargo de confianza con los ridículos resultados de las últimas municipales (una única concejala en toda nuestra comarca, Maria Teresa González- y el PP hizo méritos para que pasara a no adscritos) y ahora se frota las manos.

Si baja el PSC, si sube el PP... pacto a la vista. Si no llegan a sumar 11, ya cogerán lo que pueda sacar algún partido de quienes se venden al mejor postor (UAM o alguno de estos nuevos que han aparecido a última hora). Y ya verán ustedes cómo, a partir de ese momento, el caos y el apocalipsis que el capitán Lechuga nos ha pronosticado desde su atril, dejará de existir y todo serán "flors i violes"

Por cierto, los programas electorales deben ser realistas. Otro día cuento cosas imposibles que nos están prometiendo algunos partidos que no podrán cumplirse ni con la ayuda del Altísimo.

Que Dios nos coja confesados.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario