miércoles, 1 de marzo de 2023

MUNICIPALES 2023 (X)

 


(Traducido al castellano)

¡Y ahora!, han escrito bien "Plaça Mediterrani".

El mercadillo de Calafell era hoy y el de Segur lo hacen en el paseo los viernes. A ver, posiblemente tampoco lo saben, como no son de Calafell... bueno, no importa. Forman parte de este grupo de partidos que no han dado golpe durante toda la legislatura, nada, ni una propuesta, pero ahora, de repente, tienen la solución para todo: ellos.

El discurso histórico de Vox es un instrumento central para su retórica de reacción cultural, que también caracteriza a muchos otros partidos de la nueva ultraderecha radical, Vox apela, reforzándola, a una poderosa tendencia social de resentimiento cultural y rechazo al cambio de valores, que se atribuye a un progresismo culturalmente hegemónico. En definitiva, Vox ha hecho de la historia (de su visión de la historia) un instrumento central de su discurso político, para ofrecer una visión estigmatizadora de ciertas comunidades culturales y denigrante de sus adversarios políticos.

Fomentan el odio, el racismo, el machismo, manipulan la historia, crean o exageran problemas donde no hay ninguno, y utilizan argumentos muy populistas que van, mayoritariamente, dirigidos a gente sin mucha formación cultural y política y resentida porque las cosas no les van bien.

Si sacan representación, el resto de partidos que salgan con representación en el consistorio deberían hacer un cordón sanitario y dejarlos aislados. Tolerancia cero con intolerantes. Que se vayan por donde vinieron.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario