miércoles, 2 de noviembre de 2022

EL ÚLTIMO ESCÁNDALO DEL QUE NO HABLAN LOS MEDIOS

 



Lecourrier-du-soir.com había prometido a sus lectores traerles algo nuevo en el enorme escándalo de conflicto de intereses en el que está involucrada Ursula Von Der Leyen, cuyo marido se benefició (a través de su empresa Orgenesis INC) de una financiación de 320 millones de euros de la Comisión Europea dirigida por Úrsula.

El asunto, retransmitido hace dos días por Lecourrier-du-soir.com , está sacudiendo a la clase política italiana y despertando el interés particular de los medios de investigación de este país que quieren convertirlo en un asunto de Estado. Como recordatorio, los 320 millones de euros en cuestión aquí se refieren a la financiación de un proyecto de terapia génica en la Universidad de Padua en Italia. Un proyecto del que forma parte Heiko Von Der Leyen (marido de Von Der Leyen). Su laboratorio estadounidense, Orgenesis, fue seleccionado.

Hasta hace muy poco, Heiko (esposo de Von Der Leyen) formaba parte del consejo de supervisión de este ambicioso proyecto que involucraba a varios otros laboratorios, incluido Pfizer. Pero, el caso es mucho más escandaloso de lo que cabría pensar a partir de las últimas informaciones proporcionadas por periodistas de investigación.

Así, según el medio italiano PressKit.it que recoge información exclusiva de la periodista italiana Maddalena Roy, se observaron graves deficiencias durante la selección de la empresa del marido de Von Der Leyen. Pero, entonces, ¿cuál es el problema? A esta pregunta, el periodista da una respuesta clara y precisa.

En efecto, según Maddalena Roy, lo más escandaloso de esta historia es que la empresa Orgenenis Italia que fue seleccionada en este proyecto financiado por la Comisión Europea es la sucursal del laboratorio Orgenesis INC, con sede en Estados Unidos, y dirigido por Heiko Von. La Leyen.

Y el escándalo está ahí: la sucursal italiana de American Orgenesis se creó en la ciudad de Udine en Italia el 14 de enero de 2022. Pero, entre el 14 de enero y el 14 de octubre de 2022, Orgenesis Italia tenía una licencia de incorporación que estaba inactiva y no podía facturar. Sin embargo, a pesar de su inactividad, la empresa pudo participar en la licitación e incluso será seleccionada.

Por lo tanto, las cosas están claras: para el periodista italiano, la empresa Orgenesis Italia se creó únicamente para participar en este proyecto financiado con 320 millones de euros.

En un documental publicado el 25 de octubre por el medio italiano MediasInfinity , un periodista pudo comunicarse con Rosario Rizzuto, ex rectora de la Universidad de Padua y una de las líderes del proyecto financiado por la UE. Preguntado por el caso de Heiko Von der Leyen, su respuesta es alucinante: “No sabíamos que era el marido de Von Der Leyen. Nos enteramos más tarde”, dice.

Para ver el documental de 4 minutos, haga clic aquí: MediasetInfinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario