jueves, 3 de noviembre de 2022

ESPAÑA: PAÍS DE FUNCIONARIOS

 


Comenzaré como el anterior escrito que hice de esta “serie”; Decía Frederic Bastiat “El Estado es la gran ficción, en donde todo el mundo, trata de vivir a expensa del resto” La mayoría del pueblo español, no lo ve de esa manera, creen que los recursos del estado, son inagotables y al parecer tampoco es consciente, que este se nutre de los contribuyentes. De hecho, Lo Público ha llegado a alcanzar un volumen, ya casi imposible de mantener y que no deja de crecer.

España es el país de mayor número de funcionarios y políticos en relación, al número de habitantes de toda la OCDE. En nuestra sociedad, eso de que “una vez que somos funcionarios tenemos la vida resuelta” es un tópico más que aceptado, aunque en paralelo, buena parte de estos, están deseando que llegue el viernes o que llegue el verano para coger las vacaciones, en el peor de los casos uno de estos “puentes” por los que también somos famosos en toda Europa. Es por ello, que para los que se levantan cada mañana a hacer un trabajo que no les gusta, da lugar, a lo que hoy nos trata.

Al parecer, al menos públicamente, nadie se da cuenta, que el nivel de vida del que gozamos, el nivel de desarrollo social que tenemos, el nivel de progreso que hemos conseguido, ha sido todo gracias a la economía, y que esta, se fundamenta en el trabajo. Sólo la psicopatía generalizada, fundamento del adoctrinamiento que se lleva haciendo en nuestros colegios, en nuestra universidad, y sobre todo en la televisión, hace que la gran mayoría de la sociedad española no alcancé a ver mucho más lejos de su ombligo.

Hoy, cada vez que escuchamos hablar sobre subidas de sueldos o mejoras laborales, son siempre para los funcionarios, y en general a costa de los Autónomos y de Autónomos- PYMES (Autónomos con pequeñas empresas, los que de verdad crean la riqueza) Hemos visto recientemente y en repetidas ocasiones a la ministra de “Hacienda son ellos” expresándose muy fogosamente en la compensación que había que otorgar a los funcionarios por la pérdida de poder adquisitivo, a los demás trabajadores y especialmente a los Autónomos, que les den.

Antes cada vez que nos quejamos de los funcionarios, les faltaba tiempo a estos, para decir que habían aprobado unas oposiciones, también hace tiempo decían que aunque el trabajo era para toda la vida, el sueldo era más escaso. Pues hoy, ni lo uno ni lo otro. El sueldo medio de los funcionarios en España está hoy un ochenta por ciento por encima del sueldo medio del trabajador de lo privado. Lo segundo, tampoco es cierto, resulta que hoy entre los funcionarios hay una bolsa bastante gruesa de personal laboral, en la mayoría de los casos colocados “a dedo” y de forma ilegal, y por supuesto ejerciendo de igual manera, en muchos casos, labores de funcionarios.

Todo esto viene a cuento, porque hoy día de Todos los Santos, en otras épocas día importante para la iglesia cristiana en España, la mayoría de las empresas privadas han funcionado, han trabajado. Por el contrario, no creo que tenga de recordárselo, los colegios, los maestros, han hecho puente, ni trabajaron ayer lunes y por supuesto, hoy día de la festividad tampoco. El resto del funcionariado y toda la administración pública, pues lo mismo. Una muestra más del despotismo y del abuso, que lo público en España ejerce hoy contra lo privado.

Muchos de ustedes podrán pensar que todo esto, es un triunfo o de la clase trabajadora, de los sindicatos, de los partidos de izquierda, y… de derechas. No sean ilusos; El hecho de que lo Público, haya alcanzado el volumen actual, ya casi imposible de mantener y que no deja de crecer, es una estrategia del “Globalismo”, de los Malos-malísimos, con la única intención de hacer de España un estado fallido, para así poder manejarla, como si fuera una granja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario