lunes, 24 de junio de 2024

LA DERECHA QUE VIENE

Hay quien no entiende el ascenso de la derecha en Europa, no creo que haya que ser ningún experto para darse cuenta que con la actual política corrupta y descontrolada es normal que este hecho se esté produciendo, lo extraño es que no haya sido antes, tenemos el país patas arriba, ¿qué esperabas?



Según revelan varios portales digitales, la próxima semana, el partido de "Se Acabó La Fiesta", liderado por el analista Alvise Pérez, podría unirse a un nuevo grupo en el Parlamento Europeo llamado "Los Soberanistas".

Según informes de Der Spiegel, "Los Soberanistas" será presentado oficialmente la próxima semana. Este grupo estaría compuesto presuntamente por 34 miembros provenientes de siete estados diferentes.

La cabeza del proyecto, según revelan estos informes, sería Alternativa para Alemania (AfD). El partido alemán, fundado en 2013, es conocido por su postura nacionalista, oponiéndose firmemente a la inmigración masiva y a la integración europea.

AfD ha ganado un apoyo significativo en Alemania gracias a sus políticas contra la inmigración ilegal y sus críticas a las políticas del euro. El partido podría contribuir con quince eurodiputados al nuevo grupo.

La formación polaca Konfederacja también estaría presente. Esta formación de partidos incluye nacionalistas y conservadores católicos. Konfederacja promueve una agenda anti-UE, aportaría seis eurodiputados a esta nueva formación de "Los Soberanistas".

Este partido nacionalista búlgaro, Vazrazhdane, que se opone a la integración europea y defiende la soberanía nacional también estaría en estas listas. La formación que destaca por sus políticas contrarias a la inmigración ilegal contribuirá con tres eurodiputados.

S.O.S. România, Reconquête!, Republika, formaciones de Rumanía, Francia y Eslovaquía respectivamente, también estarían presentes en esta nueva formación de coalición. Las formaciones aportarían dos eurodiputados cada una al grupo de "Los Soberanistas".

Por otro lado, la formación política de Hungría, Mi Házank Mozgalom, y el partido griego, Niki, cerrarían las listas del grupo de "Los Soberanistas" aportando un eurodiputado cada formación.

La creación de "Los Soberanistas" podría alterar el equilibrio de poder dentro de la Unión Europea. Este nuevo bloque, con su fuerte agenda nacionalista, intentará influir en las políticas europeas, promoviendo una mayor soberanía nacional y control de la inmigración.

A falta de confirmación oficial por parte del analista Alvise Pérez, con la formación de "Los Soberanistas", Se Acabó La Fiesta buscaría de esta forma consolidar su influencia en el Parlamento Europeo.

Esta coalición de partidos mostraría un intento de unir a las fuerzas de extrema derecha en Europa, con el objetivo de ejercer una mayor influencia en la política del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario