No, no me he confundido, lo de día de reflexión lo dejo para los ilusos, hoy más bien tendría que ser el día de refracción, porque un cambio radical de dirección en la política del país es vital, aunque soy consciente de que eso no se va a producir, porque yo también soy un iluso, aunque en esa otra dirección.
Hemos llegado a tal nivel de sumisión y aborregamiento que somos incapaces de ver la realidad a la que nos tiene sometidos este putrefacto sistema, llegando al punto que creo que estamos rozando un grave estado de idiotización generalizada.
¿Reflexión?, que alguien me diga qué es lo que hay que reflexionar, ¿decidir a qué corrupto votar?, escoger al nuevo parásito que nos tiene que gobernar, o mejor dicho, arruinar. Lo realmente insólito es comprobar como cada día somos más tolerantes al desgobierno, al saqueo y a la corrupción y no nos queremos dar cuenta que lo único que les funciona es dividirnos y enfrentarnos, una inteligente manera de poder seguir repartiéndose el pastel, y como han comprobado que les funciona, ¿para qué cambiar?
En la mayoría de casos cuando toco esta cuestión se me responde con que no hay solución, y sí, la hay, una abstención mayoritaria provocaría forzosamente un cambio de sistema, no digo que sea fácil, pero no imposible, este sistema tiene que dar un giro de 180º, no valen medias tintas, porque no solo está podrida la política, lo está también la justicia, la sanidad, los medios, todo lo que tocan los políticos se pudre sin remedio.
Mañana toca votar para elegir presidente de la Generalitat, la mayoría de candidatos con la excusa de la independencia a la caza del incauto, cuatro partidos (o los que sean), que si fuesen decentes irían todos a una en ese objetivo pero no se pueden ni ver, ¿te crees que les importa una mierda Catalunya?, no me hagas reír, estos, como todos, van a lo que van, y los que no son independentistas, a esos ya los conocemos, no hace falta entrar en detalles. Insisto, si te crees que con quien entre a gobernar vas a notar algún cambio, lo tienes claro.
Si hay una manera absurda de perder el tiempo, esa es yendo a votar, porque lo único que vas a lograr será cambiar a un corrupto por otro, a un inútil por otro, o a un parásito por otro, porque si en los últimos cuarenta años de esa supuesta democracia todavía no te has dado cuenta, no te esfuerces y en un par de meses me lo cuentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario