jueves, 24 de agosto de 2023

A UN INÚTIL DE ENDESA

Mira inútil, (si me lees ya sabes de qué va) porque no te mereces otro calificativo y me quedo corto, esto hace referencia a la incidencia nº 5409590, me llamo Josep Torrents y el DNI si lo necesitas para denunciarme me lo pides y te lo paso por privado, vamos a poner en antecedentes a los lectores y voy a narrar cronológicamente para que entiendan tu patético comportamiento:

Hoy se ha producido una avería alrededor de las 11 de la mañana, un sector del municipio se ha quedado sin suministro eléctrico, entre ellos mis padres, con 95 y 93 años, que con una temperatura exterior rondando los 40º no hay que ser demasiado avispado para entender que el aire acondicionado para ellos es una necesidad vital.

Pues bien, a las 11:15 hago la primera llamada a Endesa averías, respuesta; sobre las 13:45 se habrá restablecido el suministro. 14:00, segunda llamada, respuesta; sobre las 14:30 se habrá restablecido el suministro. 14:40, tercera llamada, respuesta; sobre las 16:00 se habrá restablecido el suministro. 16:10, cuarta llamada, respuesta; sobre las 17:30 está previsto restablecer el suministro.

17:45, a estas alturas y, después de 7 horas dando largas, la temperatura en alza y los nervios a flor de piel, le pido explicaciones al sujeto que me atiende, la respuesta del profesional es que ellos no están para dar tantas explicaciones, que lo que les comentan los técnicos es lo que hay, yo le respondo que como cliente y  tras tantas horas dando largas, necesito saber con qué puedo contar, entiendo que quizá el tono no fuera el adecuado, pero, en ningún momento le he insultado, ni siquiera le he faltado al respeto, pues bien, sin cortarse un pelo, el muy impresentable va y me cuelga el teléfono, con todo el morro..; vamos a ver inútil..., profesional de pacotilla, te lo repito para que te quede claro, estás ocupando un puesto que requiere cierto tacto, algo de diplomacia y mucha paciencia, que para eso cobras, de acuerdo que trabajas para la mafia, ahí no me voy a meter, que tu empresa nos roba todo lo que quiere y más está más que demostrado, ahora bien, que como clientes tengamos que soportar tu falta de profesionalidad, de empatía ante una situación tan delicada como esta, solo me queda esperar que el karma se ocupe de ti, que algún día te encuentres con la horma de tu zapato y te lo tengas que comer, soberbio y maleducado, no te mereces el puesto que ocupas y probablemente no valgas para ninguna otra cosa.

Por cierto, luego he vuelto a llamar con la esperanza de que me cogiera el teléfono otro empleado, en este caso ha sido una chica, necesitaba conocer la última actualización, o sea, vuelvo a llamar, en este caso si no he perdido la cuenta ya debemos andar por la quinta, a las 18:00, respuesta, está previsto a las 19:20, sexta llamada a las 19:25, respuesta, restablecimiento sobre las 21, ahora faltan 20 minutos, voy a bajar a su casa a ver si es cierto, ellos ya han sido trasladados porque mi madre ya estaba en riesgo de golpe de calor.

Acabo de bajar, siguen sin luz, debo ir por la séptima llamada, ahora ya cuando facilito los datos ya es  la máquina la me facilita la información, ya no necesito hablar con nadie, ahora la próxima previsión son las 22.00, así que a esperar.

Yo no entiendo de este tipo de averías, pero me mosquea un poco todo esto, que a primera hora se produzca un imprevisto y se prolongue la hora prevista de suministro lo puedo entender, pero..., ¿todo el día?, ¿a cada hora hay un imprevisto?, ¿no tendría más lógica que si aparece una complicación en lugar de ir dando largas hora tras hora, lo aplazaran directamente cinco o seis ?

Desde luego ya pueden hacer publicidad vendiéndose como empresas tecnológicas y punteras al servicio del cliente, averías producidas probablemente por el mal estado de las instalaciones. Monopolios que facturan lo que quieren con el beneplácito del gobierno, ¿cómo no?, esas puertas giratorias sirven para colocar a esos políticos que pasan a la reserva y lo hacen con sueldos millonarios, sueldos que salen del robo en las tarifas que pagamos todos, sin derecho a reclamar, ni a escoger, y encima tenemos que soportar el maltrato de personal incapaz de cumplir con su cometido.

En definitiva, desde las once de la mañana bregando con un hatajo de inútiles, una empresa tercermundista y un personal que en este caso no sirve para nada.

Vamos a ver qué pasa a las 22:00, seguiré actualizando.

A las 22:00 todavía no había luz, he vuelto a llamar y me han comentado que al parecer la vería no se ha podido resolver y había que cambiar el transformador, la pregunta es: ¿no lo han visto hasta ahora?, porque si lo sabían desde el primer momento nos habríamos ahorrado muchas molestias, ahora queda por ver como evoluciona el tema mañana, porque la previsión es que durante la noche quede resuelto, toca madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario