El deterioro del liderazgo mundial es el fenómeno mas importante y trascendente de nuestro tiempo. Los gobiernos y los políticos se han convertido, en numerosos casos, en los peores enemigos del ser humano y del planeta que habitamos.
Quien publique un buen análisis del profundo deterioro del liderazgo mundial actual triunfará porque ese tema inquieta y atormenta cada día más a los seres humanos, que se sienten mal gobernados y en manos de gente sin valores, capacidades y méritos.
Debo reconocer que me siento tentado a ser yo quien escriba ese análisis del mundo actual, pero no me atrevo porque es trabajo de investigación que se requiere es portentoso y no me siento con fuerzas suficientes.
El estudio debería analizar la degeneración del liderazgo en el mundo, la orfandad y abandono de los ciudadanos, marginados y maltratados por sus gobernantes, el asesinato de la democracia, la ausencia de ejemplaridad en los dirigentes y la maldad que emana de los partidos políticos, organizaciones que han traicionado sus fines originales y se han convertido en plataformas para el enriquecimiento de sus miembros, el abuso de poder y la corrupción.
El mundo se ha hecho más injusto y peligroso por culpa de los políticos, que se han convertido en la escoria de la Humanidad y en lo más sucio y despreciable del panorama internacional, junto con los delincuentes.
Hay dos países que deberán usarse como referencia en la investigación: Cuba, como modelo de sociedad destrozada por un liderazgo socialista deleznable y asesino, y España, una nación teóricamente democrática, pero que está siendo sojuzgada, maltratada, pervertida y conducida hacia la tiranía por gobiernos sin valores e infectados de corrupción y totalitarismo.
El ensayo, si se escribe en estos tiempos, estará preñado de pesimismo y tristeza porque el mundo se encuentra al borde de un conflicto nuclear por culpa de dirigentes corrompidos y llenos de maldad como Putin y otros, también seriamente deteriorados, que militan en el campo adversario. Los grandes valores han caído, los pueblos han perdido el control de sus políticos y los ciudadanos, manipulados y tratados como ganado, se han convertido en rehenes del poder. Nunca como ahora, a lo largo y ancho de la Historia, el deterioro del liderazgo fue tan intenso, ni siquiera en los tiempos de los señores feudales o de los sátrapas más corruptos y totalitarios.
Los ciudadanos de todo el mundo están siendo vigilados y fichados con la ayuda de superordenadores, Inteligencia artificial y casi 800 millones de cámaras que hay instaladas en el mundo, más de la mitad con programas incorporados de reconocimiento facial e Inteligencia Artificial. Todo eso lo impulsan gobiernos desalmados, mentirosos, corruptos y habituados ya a expoliar y aplastar a sus pueblos.
La democracia, que era la gran defensa del ciudadano y de la libertad, está siendo sistemáticamente asesinada por los gobiernos, con el apoyo oculto del poder en las sombras. La democracia les impide hacer negocios, les sorprende con decisiones adoptadas por el pueblo, que ellos no controlan, y desbarata a veces sus planes eligiendo a gobiernos libres y decentes. Todos esos "peligros" para las élites tienen que ser eliminados, lo que abre las puertas a la creación de un poder mundial basado en gobiernos totalitarios sometidos a la doctrina única del globalismo y el Nuevo Orden Mundial (NOM).
El estudio deberá descubrir y analizar todas las trabas y agresiones que está sufriendo la democracia, la mayoría de ellas perpetradas por la clase dirigente, la que tiene, en teoría, el deber de cuidar y proteger el sistema.
En cualquier caso, el documento que salga de la investigación y análisis de la política presente describirá la actual conspiración, sucia, delictiva y miserable, que está poniendo en peligro la supervivencia de la civilización humana.
Francisco Rubiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario