lunes, 6 de febrero de 2023

BARCELONA; LA CIUDAD SIN LEY



La policia detuvo el pasado pasado martes 31 de enero, en el andén de la Línea 1 de metro de la Plaza de España de Barcelona, a dos delincuentes que estaban tratando de robar el bolso a una señora por el método del tirón, pero unos testigos se percataron antes de que realizaran la maniobra e intervinieron.

Se trata de dos jóvenes de unos 25 años de origen magrebí que fueron sorprendidos robando tras protagonizar varios episodios similares en los vagones del metro de Barcelona. Al parecer, según han comunicado fuentes policiales a EDA TV, son delincuentes habituales y suelen actuar en el metro de la ciudad condal, en el parque de Joan Miró y en las inmediaciones de la Discoteca Safari, en la calle Tarragona.

El día en el que transcurrieron los hechos, justo en el momento en el que los testigos trataban de retener a los magrebíes en el lugar, uno de ellos agredió a un ciudadano cuando este trataba de hacerle una fotografía (la que consta en el encabezado de la noticia) para publicarla en redes sociales y advertir al resto de los usuarios del metro. Además, el otro de los individuos, amenazó a los testigos con cortarle el cuello.

Finalmente acudieron al lugar los Vigilantes de Seguridad de metro de Barcelona que se encontraban en las inmediaciones y presenciaron el forcejeo. Tras recabar la información necesaria procedieron a la detención de los dos individuos por un delito, en grado de tentativa, de robo con violencia, poniendo a disposición de los Mossos, que fueron requeridos posteriormente, a los dos individuos.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad aseguran que, una vez más, la colaboración ciudadana ha resultado determinante, así como también, la rápida actuación de la Seguridad Privada del metro.

Por desgracia y tras ser realizadas las diligencias correspondientes, los dos individuos, ambos de origen extranjero y con múltiples antecedentes, han sido puestos en libertad con cargos y podrían estar estos momentos circulando agradablemnte por la ciudad de Barcelona sin que ningún individuo se percate de la peligrosidad que han demostrado provocar en el transporte público.

Este medio ha compartido las imágenes de sus rostros en este artículo y por medio de la red social Twitter para que cualquier lector y ciudadano pueda estar alerta respecto a algunos delincuentes con los que los españoles se ven obligados a convivir en su día a día, muy especialmente en la ciudad de Barcelona, donde ya no impera la ley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario