Mossos d’Esquadra tiene abierta una investigación desde la tarde-noche del pasado domingo por un robo violento en la N-340, a la altura del kilómetro 1.179 dentro del término municipal de Torredembarra.
Minutos después de las 19 horas, un hombre llamaba al 112 y alertaba de que le habían sacado de su vehículo, una furgoneta Peugeot Expert de color blanco, y se la habían robado mientras circulaba. Los autores, según explicó el conductor a los Mossos d’Esquadra, le bloquearon el paso en ambos sentidos de la marcha.
Con el vehículo encajonado entre dos turismos, varios ocupantes salieron de sus coches con barras de hierro. Le obligaron a bajar al asfalto, le rociaron con gas pimienta y blandieron las barras con intención de golpearle si se resistía.
El conductor bajó del vehículo recibiendo algún que otro golpe y con el efecto del gas pimienta en sus ojos. Los asaltantes se montaron en sus coches y en la furgoneta; arrancaron los tres vehículos y se marcharon en dirección norte.
El robo de la furgoneta tuvo diferentes testigos, ya que al bloquear la N-340 un domingo por la tarde hubo coches que no pudieron seguir con la marcha hasta que los asaltantes se marcharan liberando el atasco a la altura del kilómetro 1.179, justo después de sortear la variante de Torredembarra, cerca de Creixell.
Las primeras patrullas de Mossos se acercaron al lugar del robo de la furgoneta y se entrevistaron con la víctima. También recabaron información de los testigos oculares, conductores que habían quedado bloqueados.
- Mossos localizó el vehículo abandonado en Vilanova i la Geltrú sin el género que transportaba
Los agentes dieron aviso a las patrullas de tráfico y a otras unidades. También dieron parte a las policías locales próximas. Se pasó una descripción de la furgoneta y la matrícula por si alguien la avistaba.
En su interior, según ha podido saber el Diari, había dinero en efectivo (varios miles de euros), había televisores, material informático y maletas. La búsqueda de la furgoneta se extendió más allá de las comarcas de Tarragona, ya que la huida de los coches y la furgoneta robada había sido en sentido norte.
Poco después de las 21 horas, una patrulla alertaba de que había encontrado abandonada la furgoneta en Vilanova y la Geltrú. La matrícula, el modelo y el color coincidían con la que estaban buscando. En su interior no quedaba nada del material y el dinero que había declarado la víctima a los Mossos. El vehículo se llevó al depósito para intentar sacar huellas.
De momento, la investigación sigue abierta y se desconoce quienes son los autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario