miércoles, 14 de febrero de 2024

INMIGRANTES LLEGAN CON NOCTURNIDAD AL HOTEL EUROPE (Comarruga)

 Publicado en el Fb de:

Por:


Texto que acompaña al vídeo:

"Bon dia:

¿Alguien sabe, el motivo de la llegada esta noche de San Valentín, en el Hotel Europa (Europe) de 4 estrellas, de varios autobuses repletos de lo que parece inmigrantes presuntamente indocumentados?
A partir de las dos de la madrugada, con nocturnidad y alevosía y en total silencio y desinformación, pude comprobar, junto un minoritario grupo de ciudadanos, el desembarco sucesivo de varios autocares repletos de personas, con idénticas características como...

Todos de color, con la misma bolsa verde, sin maletas, en silencio, escoltados por personal de la Cruz Roja, con urgencia entrando nada menos que en el HOTEL EUROPA (EUROPE), de forma veloz y descargada la bolsa y recibida se supone habitación, salían rápido descampados hacia Comarruga y Calafell.

Eran horas intempestivas, dos de la madrugada y tras el tercer autocar, con estimo unos 300 ya me fui a casa.

Desconozco cuántos posibles autocares siguieron llegando pero allí estaban comentando se esperaban entre 300 y posiblemente 600 pero desconozco cuantos fueron.

¿Qué les podemos ofrecer?, vienen de forma temporal y hasta cuándo, vienen con divisas para pagar el coste de dichas habitaciones, vienen con divisas para poder sustentarse su comida-vestido-sanidad-formación..., vienen conociendo nuestras leyes, vienen conociendo algo de nuestra lengua y cultura.
Qué medidas han previsto y aplicarán nuestros alcaldes de Vendrell y Calafell, de cara a esta segura proliferación repentina, de tal cantidad de personas deambulando y buscándose la vida esperemos sea de forma prevista y controlada.

Entiendo la situación pues he trabajado y vivido temporadas en alguno de sus países como Marruecos, Argel, Sáhara... y siempre documentado con trabajo y divisas he intentado conocer y respetar sus costumbres, religión y leyes y con idioma común para entenderme en francés.

Sería conveniente una explicación de los planes adoptados y adaptados por nuestros ayuntamientos colindantes, así como las medidas que los dos regidores de seguridad ciudadana hayan preparado.

Deseo sinceramente una solución para dichos inmigrantes que no acaben siendo explotados ni tengan que salir a buscarse la vida por nuestras calles y encontrarse la dura realidad y sobre todo que puedan pensar las más de 1000 familias de ciudadanos nacionales y documentados solo en Calafell según nuestros regidores Marc y Mónica, apuntados en listas de solicitud de ayudas para viviendas desde hace años a la espera?


A raíz de los últimos acontecimientos, como la agresión en el metro de Barcelona o la paliza a un ciudadano en Murcia para robarle el coche, sin contar las agresiones, robos y violaciones que se producen por todo el país y que se intentan ocultar por todos los medios y cuyas cifras son alarmantes, esta no es una buena noticia, nada bueno podemos esperar, claro que siempre va a salir el típico comentario de que "hay que ser tolerante", yo le diría que se lo pregunten a las víctimas.

Vamos a ver, hay gente tanto aquí como en El Vendrell con necesidades que los mismos ayuntamientos no pueden cubrir, ¿qué podemos esperar que hagan estos recién llegados para subsistir?, no hay que ser iluso. Este ciudadano que pregunta qué van a hacer los ayuntamientos le diría que podríamos apostar a que ni siquiera estaban informados, sino ya nos enteraremos. Con las leyes que tenemos actualmente y contando que a estos "turistas" que nada tienen que perder, lo peor que les podría suceder sería ingresar en una cárcel como la de "Más d´Enric" en Tarragona (un hotel de 5E para cualquier interno), ¿me quieres decir qué miedo van a tener a cometer cualquier tipo de delito para subsistir?, y no intentes atacar con lo de racismo o xenofobia, porque es del género estúpido justificar el comportamiento del gobierno, mejor dicho, de los gobiernos con este tema, que con tanto progresismo e integración a fin de cuentas quienes padecemos las consecuencias somos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario