Ricardo Coarasa
Última actualización: 13.02.2026 15:46
La magistrada María Dolores Baeza ha archivado la investigación por injurias con publicidad por la lona de Hazte Oír frente al Congreso en la que se tildaba de "corrupto" a Pedro Sánchez y que fue denunciada por el PSOE. La instructora da carpetazo a la causa, en la que el propio presidente se personó como acusación particular, ante la "falta de relevancia penal de los hechos".
Según la resolución a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, considera que "las imágenes y expresiones" que figuraban en esa lona instalada frente al Congreso en mayo del pasado año -y que se retiró por orden judicial- eran "una manifestación de crítica de contenido político", que enmarca en el derecho a "la crítica de la actuación de los poderes políticos". Para la instructora, la lona "no promueve la violencia ni incita un discurso de odio".
Lo que se colgó en un edificio frente a la Cámara Baja, explica, "no fue una lona con contenido publicitario" (permiso que había concedido el Ayuntamiento de Madrid), sino con "un contenido de alcance político", mediante la que se pretendida "exponer de forma pública una crítica hacia el presidente del Gobierno, utilizando la palabra corrupto" y una imagen suya "unido a distintos archivos referentes a causas judiciales actualmente en trámite" (las que afectan a su esposa, Begoña Gómez, y a su hermano David, entre otras). El propósito, dice, fue "de crítica claramente política".


No hay comentarios:
Publicar un comentario