domingo, 23 de febrero de 2025

PEDRO SÁNCHEZ, COSITAS QUE ESTÁN FEAS

 Texto de Jesús Alonso Gallo:

Querido Pedro, ya imagino que gobernar con enemigos tuyos en la oposición y enemigos tuyos en el Gobierno no debe ser nada fácil, pero hay cositas que te ayudarían mucho.

Te cuento varias y luego te cuento la última mi preferida.

Cositas que están feas:

Desde niños nos han dicho que mentir está feo, no se puede mentir.

Pero una cosa te digo, hay algo peor que la mentira y es que cuando te pilla el profesor le quieras contar un rollo macabeo.

Aquello de he cambiado de opinión, no sirve en política.

Tienes que confesar tu culpa, más o menos así:

Perdón señores, les dije que haría A y las circunstancias me han hecho pensar que, por esto, por esto y por esto, es mejor hacer B.

No se vale decir que hice B cuando dije que haría A y resulta que te interesa cambiar de opinión porque otro niño del cole te da a cambio 7 canicas de colores.

En este juego eso no se vale.

En condiciones normales, haces un Programa, buscas el voto de los electores para eso y luego no puedes hacer aquello de:

Donde dije digo, digo Diego. Eso es trampa, trampitas.

Otra cosa te digo, no se puede ser amigo de los que hacen bulling o son los abusones del colegio, o de los malos que pegan a los otros niños en el recreo.

Pactar con los malos te lleva a dejar de ser lo que dices que eres.

No se vale decir que el PP no puede unir sus votos a los de VOX pero tu si puedes usar los votos de EH Bildu.

En el patio del recreo las normas son para todos.

Y por último lo más, más, más difícil de la película.

Tienes que decidir si quieres que España sea una Nación Emprendedora o no.

La ley que pediste a Paco Polo que pusiera en marcha ha sido uno de los grandes logros del PSOE, no es el único, el PSOE hizo bastantes cosas bien desde que tenemos democracia, pero llevamos unos años que este partido no lo reconocen muchos de los mejores defensores y miembros del mismo.

De todas las cosas que puedes hacer mejores para el futuro de España es decir a las claras que los empresarios y los emprendedores son la clave para que nuestra nación no se vaya al carajo.

Tienes que decir públicamente que Amancio Ortega es de las mejores cosas que le han ocurrido a España

y que Juan Roig Alfonso es una bendición para las arcas públicas porque es el empresario que más empleo crea en España y el que desde antes empezó a pagar más a su plantilla que el resto de sus competidores.

Tienes que pelearte con los ministros y ministras que insulten a los empresarios toelrato, eso está feo, mienten como feroces, no saben sumar algunos de ellos y eso te hace daño a ti y al Gobierno de España.

Los emprendedores son un bien y necesitamos que encuentren en España el mejor lugar del mundo para emprender y contratar gente.

La riqueza, la verdadera riqueza no llega de las subvenciones, ni de las normas estrictas ni de la regulación de la regulación de la super regulación, la riqueza, la creación de nuevos Modelos de Negocio para el Siglo XXI llega de la libertad, de la facilidad para soñar y crear cosas que no existen.

Querido presidente, facilita la vida a los autónomos, a los emprendedores, a los empresarios, no hagas trampas en el recreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario