lunes, 22 de diciembre de 2025

OTRA VEZ A POR EL BOZAL, QUE ES UN BUEN NEGOCIO


Inmaculada Fernández Inició esta petición Consejeros de Sanidad de las CCAA - 2025/12/04

La banda de Sánchez vuelve a las andadas con sus medidas dictatoriales.

Por su culpa, tu libertad y la mía están en peligro.

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha fijado un protocolo frente a la gripe y otros virus respiratorios, y ya abre la puerta a volver a imponernos las mascarillas1.

Sí, como ya hicieron hace años y sin ninguna evidencia científica.

Dicen que es por nuestra salud, pero tú y yo sabemos que esto no va de salud, sino de control.

La excepción se convierte en regla. Lo que se presenta como algo temporal termina alargándose sin fecha de fin.

Es la historia de siempre, tú lo sabes perfectamente.

Pero hay muchos españoles como tú y como yo que no vamos a aceptar esta medida arbitraria a la ligera.

Por eso tenemos que alzar la voz en defensa de nuestra libertad antes de que sea demasiado tarde y se implementen medidas como las de 2020.

Por eso vamos a exigirle a los consejeros de Sanidad de cada comunidad autónoma, incluida la tuya, que no acepten el plan de la ministra de Sánchez.

Es hora de que tú y yo defendamos la libertad hoy mismo antes de que la cosa vaya a más y sea imposible poner freno a la situación.

Firma ahora y exige a tu Consejero de Sanidad que se niegue a imponer la mascarilla obligatoria en centros de salud y de mayores.

El propio documento de la ministra de Sánchez empieza hablando de personas con síntomas respiratorios.

Personas que, ante un cuadro leve, deberían usar mascarilla y reducir sus interacciones sociales, especialmente con vulnerables.

Pero a partir de cierto nivel de "circulación de virus", ya no se conforman con eso y van más allá.

Proponen extender el uso de la mascarilla a salas de espera, urgencias y otros espacios comunes.

Y se "anima" a las comunidades a convertir esa recomendación en una obligación general para trabajadores, pacientes y acompañantes, aunque estén sanos.

La propia ministra de Sanidad ha admitido que el protocolo "recupera" el uso obligatorio de la mascarilla en hospitales, centros de salud y residencias en los niveles máximos de riesgo2.

Es decir, se pasa de apelar a la responsabilidad de cada uno a imponer una norma para todos, sin distinguir situaciones ni riesgos reales.

Recuerda que el ministerio ya se vio obligado a reconocer en febrero de 2024 que no tiene ni un solo informe que avale la imposición de las mascarillas3.

Además, tú y yo sabemos que detrás de estas medidas arbitrarias se mueven intereses económicos, con contratos multimillonarios que se encuentran bajo investigación judicial4.

Por ejemplo, hace poco el ex ministro Ábalos entró en prisión por la trama de las mascarillas, ¿y ahora vuelven a querer imponer su uso? No me extrañaría que detrás de todo esto haya alguien esperando hacer negocio.

O quieren dar salida a millones de mascarillas fake que compraron con tu dinero y el mío.

Cuando se mezclan miedo, decretos y mucho dinero público, el Gobierno del Corrupto es un experto en sacar tajada.

Si no ponemos límites hoy mismo, la obligación puede extenderse año tras año, campaña tras campaña, hasta convertirse en una medida permanente.


La mascarilla obligatoria en centros de salud no es solo una cuestión sanitaria. Es un nuevo paso en el control de nuestras vidas por parte del Estado.

Si aceptamos que un gobierno pueda decidir por decreto cuándo y cómo debemos taparnos la cara y la boca, mañana podrá usar la misma lógica para limitar otros aspectos de nuestra vida cotidiana.

Hoy es la mascarilla en centros de salud. Mañana puede que te obliguen a llevarla hasta en el coche con tu familia como ya hicieron en 2020.

La propia evidencia científica reconoce que el efecto de las mascarillas en la población general es, como mínimo, discutible y de baja calidad, y no justifica imponerlas por decreto a todo el mundo.

Las comunidades autónomas conservan margen para decidir cómo aplicar estas recomendaciones.

Eso significa que tu consejero de sanidad puede negarse a convertir en decreto una obligación general de mascarilla para todos y optar por medidas proporcionadas y concretas, sin volver a la imposición masiva que ya sufrimos durante la pandemia.

Si miles de ciudadanos comprometidos con la libertad como tú y como yo les dejamos claro que no vamos a aceptar esta imposición, tendrán que pensárselo dos veces.

Especialmente en aquellas comunidades que dicen defender la libertad.

Firma y comparte esta petición para que tu Consejero de Sanidad diga NO a la mascarilla obligatoria en centros de salud y de mayores.

Gracias por defender nuestra libertad,

Inmaculada Fernández

Más información:

La mascarilla vuelve a nuestras vidas: cuándo y dónde habrá que usarla para frenar a la gripe. El Confidencial. 03/12/2025. https://www.elconfidencial.com/salud/2025-12-03/sanidad-mascarillas-gripe_4259648/

Sanidad alerta ante la epidemia de gripe y pedirá a las Comunidades el uso obligatorio de mascarilla en centros de salud y mayores. 20minutos. 28/11/2025. https://www.20minutos.es/nacional/sanidad-gripe-uso-obligatorio-mascarilla-centros-salud-mayores_6904155_0.html

Sanidad admite por primera vez que obligó a llevar mascarilla en pandemia sin aval técnico. The Objective. 23/02/2024. https://theobjective.com/espana/tribunales/2024-02-23/sanidad-mascarilla-pandemia-audiencia/#

El juez procesa a Ábalos, Koldo y Aldama por contratos irregulares de mascarillas ABC. 03/11/2025. https://www.abc.es/espana/juez-procesa-abalos-koldo-garcia-victor-aldama-20251103093028-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario