Mostrando entradas con la etiqueta MUNICIPALES 2027. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MUNICIPALES 2027. Mostrar todas las entradas

domingo, 28 de junio de 2026

EMPIEZA EL JUEGO (sucio, como siempre) DE LAS MUNICIPALES 2027

Hace escasas semanas que ya ha empezado la típica campaña para los próximos comicios electorales, en este caso, las municipales. Queda prácticamente menos de un año (mayo 2027) y ya empiezan las movilizaciones de todo tipo con; los intelectuales, los eruditos, los pseudoperiodistas, el chafarderío y el cotilleo de todos los colores.

Como saben quienes me conocen, siempre he dicho que no hay que mezclar ni confundir, las municipales con las autonómicas o las nacionales.

Si le prestamos atención a algún que otro medio de desinformación local, llegará un momento en el que no sabremos cómo posicionarnos, nos provocará confusión con la intención de dirigir el voto hacia donde le interesa o hacia donde le conviene, y eso suele ir siempre en la dirección del partido, no de la persona. Es la guerra típica cada cuatro años.

Y te decía que no hay que mezclar las cosas porque es importante tener en cuenta, que a quien votes en las municipales, independientemente del partido al que pertenezca, es a quien te vas a tener que dirigir cuando tengas un problema, será el reponsable de aquellas circunstancias que se produzcan en tu pueblo, en tu barrio, en tu calle, será él, y no el partido, quien tendrá que dar la cara, será él y no el partido quien te atienda personalmente cuando pidas cita con el alcalde. 

Te hablarán de trileros, cambios de chaqueta, tránsfugas, todo vale con tal de confundir, y es que no se trata de ninguna novedad que un candidato venga de cualquier otro partido, incluso de signos opuestos, se trata de valorar las capacidades que pueda tener dicho candidato, de la campaña que haya hecho, de las propuestas, del equipo que tenga previsto en caso de gobernar, del conocimiento del territorio, de la situación tanto en el consistorio como en la calle, en definitiva, alguien del pueblo con capacidad para el cargo, por lo que es primordial en este caso, obviar al partido.

Nunca he estado afiliado a ningún partido, hasta que hace poco más de un año he ido siguiendo a Silvia Orriols, esa que dicen que es fascista, solo porque dice lo que todos queremos escuchar pero no no tenemos el valor de reconocer en público, esa que pone firme a todo el parlamento catalán, esa que con sus intervenciones deja al actual "President" a la altura del betún, esa que cantando verdades como puños cierra la boca al más pintado.

Es muy cómodo utilizar la inmigración para confundir a la gente, porque por mucho que se repita hasta la saciedad, una cosa es la inmigración controlada, y otra muy diferente, la ilegal, esa que está provocando lo que todos sabemos, lo mismo que el islam, un grave problema que algunos no quieren reconocer, será porque  viven o reciben ayuda del partido que ha permitido semejante barbaridad. Con esto lo que quiero decir, es que Silvia Orriols es una firme candidata a la presidencia de la Generalitat, sin embargo nada tiene que ver bajo mi punto de vista, que el candidato que se vaya a presentar por Aliança Catalana en el municipio sea el idoneo. 

Resumiendo: como afiliado a AC, -por quien lidera el partido, ya que en caso de que Silvia Orriols abandonase el cargo me daría de baja-, mi voto es para ella en las autonómicas, en las municipales quiero ver qué personas se presentan, siempre obviando al partido y procurando entregar el voto a quien considere más capacitado para gestionar un municipio tan sofisticado como el nuestro.